Las bicicletas de Gravel cada vez son más espectaculares y la BMC URS LT tiene todo lo que un ciclista aventurero pueda desear, incluida una doble suspensión minimalista de corto recorrido para proporcionar comodidad y seguridad en su conducción.
La URS LT mantiene unas líneas limpias inspiradas en las bicicletas de montaña, pero a la vez tiene este enfoque clásico a pesar de llevar dos micro-suspensiones. En la parte trasera nos encontramos con la suspensión llamada Micro Travel Technology (MTT) que ofrece 20 mm a través de un elastómero.
La mayor novedad la encontramos en la horquilla, ya que esta incluye una suspensión de muelle integrada llamada USR que diseñó el fabricante especialista en muelles italiano HiRide. La horquilla de suspensión ofrece 20 mm y permite ser bloqueada o activa girando un dial que va integrado en la tapa de la potencia.
La bicicleta tiene una geometría muy larga para hacerla estable y se le ha añadido 70º de ángulo de dirección para hacerla ágil en las bajadas. El cuadro es totalmente de carbono y permite poner varios botelleros, así como bolsas de bikepacking. El cuadro admite cubiertas de 700 de 45 mm de ancho y de 650B que serían 47 mm de ancho.
La BMC URS LT la podemos encontrar en su versión tope de gama LT ONE, montada con SRAM Force eTap / Eagle X01 AXS y juego de ruedas de carbono CRD-400 por 7.799 € y una segunda versión con un montaje LT TWO con Sram Rival eTap/ Eagle GX AXS y juego de ruedas de aluminio DT Swiss 370 Spline, por 5.999,00 €. Para mas información podéis visitar su pagina web.