×

Sale a licitación por 1,4 millones de Euros el proyecto de Zona Alfa León

La Junta de Castilla-León ha licitado el proyecto del centro de mountain bike Zona Alfa León por 1,4 millones de Euros y deberá estar terminado para verano del 2022.





El centro de mountain bike de Zona Alfa León está un poco más cerca, ubicado en los términos municipales de La Pola de Gordon y La Robla se expande por toda la montaña central de León, la idea es salvar a los pueblos de la amenaza de la despoblación gracias a un turismo activo deportivo y sostenible, que tendrá como principal eje la bicicleta de montaña. La junta mantendrá abierta la licitación hasta el 15 de septiembre de 2021 donde se adjudicará a la empresa que mejor se haya adaptado a las necesidades del proyecto. 

Detrás de este proyecto está el equipo de Jesús Calleja que ha ayudado a la creación de la red de senderos que formarán el nuevo centro de mountain bike, en total serán 18 senderos de bajada sostenibles que estarán unidos entre ellos por una red de 13 enlaces, lo que dará como resultado 106 km de recorridos y más de 11.000 mt de desnivel acumulados. 

Los senderos de Alfa León están pensados tanto para bicicletas de Enduro como para bicicletas de Cross Country, en la red de senderos todos los ciclistas encontrarán un recorrido que se adapte a sus necesidades. Un aspecto que han cuidado es la sostenibilidad de los senderos y su alta calidad a la hora de diseñarlos y limpiarlos. 





Más allá del centro del Mountain Bike 


Alfa León tiene otros objetivos además de ofrecer un lugar idóneo para la práctica de la bicicleta de montaña, en su proyecto van a incluir dos “líneas de Flow” para que cualquier ciclista disfrute de la fluidez de estos senderos que permitirán ser bajados sin dar un solo pedal y contarán con rizados, peraltes e infinidad de curvas con más de 6 km de bajada en la población de Pola de Gordon.


Estos nuevos caminos conectarán con el Camino de Santiago e incluirán una Vía Verde para unir los dos sectores de La Robla y La Pola de Gordón, las rutas están señalizadas por niveles usando los colores, verde, azul, roja y negras. También el centro contará con una zona de saltos de tierra, además las rutas estarán señalizadas y homologadas por IMBA. Zona Alfa León es la gran apuesta de la Junta de Castilla León para dinamizar la economía en zonas rurales,  apostando por un turismo deportivo sostenible y de alta calidad.