×

Ripoll tendrá el primer Bike Park de Europa con telesilla abierto todo el año

Xavier Serret y Szymon Kowalski están detrás de la nueva empresa Project Elevated que plantea la creación del primer Bike Park de Europa con telesilla abierto todo el año.





¿Te imaginas un Bike Park con telesilla abierto todo año? Esto es lo que pretende Elevated MTB hacer en la localización de Ripoll (Gerona) con la intención de construir esta instalación de cara al 2021. 


La situación del Bike Park ha sido estudiada para que no quede lejos del aeropuerto de Barcelona. La idea según uno de sus fundadores Xavier Serret "es conseguir turismo de calidad con gente de media edad y familiar". El Bike Park estará enfocado a las familias y buscando “clientes más allá” de los que practican bicicleta de montaña, contando con un montón de pistas verdes divertidas, con curvas fáciles y adaptadas para que los ajenos al deporte del mountain bike, abriendo así el uso del bike park a todo el mundo





Aparte de la red de senderos fáciles para principiantes y familias, también tendrá descensos “más picantes” con recorridos que irán aumentando su dificultad gradualmente para una progresión de aprendizaje óptima. Para terminar contará con circuitos para ciclistas profesionales plagados de rocas,raíces y saltos para que los más expertos pongan a prueba sus habilidades.


 


El Bike Park en Ripoll contará con un telesilla para remontar a los ciclistas de montaña , además según cuenta Serrat,

"la localización del bike park es perfecta ya que no habrá nieve en invierno y los veranos son suaves". Las instalaciones contarán con todo lo necesario para los usuarios contando con restaurantes, parking, alojamientos, tiendas de alquileres, tiendas deportivas, etc... Elevated MTB quieren superar la venta de 66.000 forfaits en un año.






El nuevo Bike Park con telesilla en Ripoll no está exento de tener detractores, el grupo de ecologistas  “Grup de Defensa de la Natura del Berguedá” no ve con buenos ojos la instalación de un telesilla y llenar la montaña de trialeras.




Gracias a este proyecto de Elevated MTB España se convertirá en el primer país en tener un Bike Park con telesilla abierto todo el año para la práctica del descenso o enduro en bicicleta de montaña y adaptado a todos los niveles. Para más información podéis visitar su página WEB.