Francia es el primer país que legisla contra la deslimitación de bicicletas eléctricas convirtiéndolo en delito y con pena de prisión.
Si un ciclista en Francia decide deslimitar su bicicleta eléctrica se enfrentará a un año de prisión y hasta 30.000€ de multa, en caso de que este delito lo cometa un minorista que las deslimita la pena sera de 2 años de prisión por trucarlas.
La ley de tráfico francesa aprobó el 24 de diciembre de 2019 su Artículo L317-1 que regula tanto bicicletas pedalec como los vehículos motorizados personales. Este artículo establece que cualquiera que modifique su bicicleta eléctrica para superar el limite de 25 km/h para bicicletas eléctricas pedalec y el límite de 45 km/h para Speed Bikes, se enfrentará a una multa y a un año de prisión.
500€ de multa por no tener pagado el permiso de circulación a una bicicleta eléctrica trucada en Barcelona.
Hace unas semanas en la Asociación de Marcas y de bicicletas de España (AMBE) lanzó un comunicado contundente para frenar esta tendencia de trucar las bicicletas eléctricas para que corran más. De momento en España no te vas a prisión si eres cazado por un policía, pero si te pondrán 3 multas: Circular sin el seguro obligatorio, circular sin ITV y circular sin haber pagado el permiso de circulación.