×

Récord de ventas de bicicletas y e-bikes en el mercado español

AMBE acaba de presentar el informe anual del 2020 que refleja la salud del comercio español de bicicletas y este ha registrado un 24,10% de crecimiento respecto al 2019, unas grandes noticias para este sector que está viviendo una época dorada.





Entre los datos que podemos ver en el informe destaca un crecimiento de ventas del 46.4% en bicicletas urbanas, lo que está apuntando a un cambio de mentalidad a la hora de desplazarse por la ciudad de los españoles.


Para Jesús Freire, secretario General de AMBE, “La crisis sanitaria ha acelerado muchos procesos y el sector de la bicicleta se ha beneficiado de la gran demanda social para moverse, disfrutar del ocio y del deporte, de manera más saludable y sostenible”.


Aunque las mountain bikes siguen a la cabeza en las ventas, le siguen muy de cerca las bicicletas urbanas en segunda posición, mientras que las e-bikes consiguieron aumentar sus ventas un 48.9%. En total en el año 2020 se consiguieron vender 1.5 millones de bicicletas de todo tipo, esta cifra marca un récord de ventas al cual nunca se había llegado.






Aunque las e-bikes no son las bicicletas más vendidas, sí lo son en términos de facturación, consiguiendo vender en España 212.635 bicicletas eléctricas a un precio medio de 2.648 €, aumentando el precio medio general de las bicicletas en 865 €, un +21,7%. La facturación total ha subido en un 39,39% hasta los 2,607,3 millones de euros.


“En línea con la situación de nuestros países vecinos, España también vive su propia revolución eléctrica a pedales: acercando la práctica deportiva y la movilidad en bici a personas de todas las edades, condición física y haciendo que las distancias y la orografía dejen de ser una barrera”, destaca Javier López, Presidente de AMBE.





El 2020 también fue un buen año para abrir nuevas tiendas de bicicletas rompiendo la tendencia a la caída y abriéndose 30 establecimientos nuevos. No solo las ventas de bicicletas aumentaron, también los componentes subieron un 21.7% sobre todos los textiles. Estos datos muestran que la salud de la bicicleta en España es muy fuerte, para consultar el informe completo puedes ir aquí.