×

Como hacer un Waldeinsamkeit con la bicicleta y acabar Pihentagyu

¿Como describirías la sensación de estar en medio de un bosque solo con la bicicleta? Los alemanes tienen una palabra para ello: Waldeinsamkeit, se usa para describir la sensación de soledad en mitad de un bosque.

 

Necesitamos desacelerar nuestras vidas y hacer un clic en nuestro cerebro saturado de información. Coger nuestra bicicleta es la forma más sencilla de huir de la Fast Life y sumergirnos en un momento “Slow life" perdidos en un bosque mientras surcamos sus senderos.

Para marcarse un Waldeinsamkeit y sentir esa sensación de soledad en el bosque hay que alejarse bastante de nuestra zona de senderos conocida y de confort, esto nos hará explorar  zonas nuevas, con nuevos retos técnicos, nuevos saltos y más emoción que nunca. No te olvides parar un momento para buscarte a ti mismo en el sonido del viento.




La bicicleta tiene el superpoder de limpiar la mente y alegrarnos el alma, salir de casa pedaleando con una gran pesadez y regresar totalmente calmado. En Hungría tienen una palabra para esa sensación de relajación: “Pihentagyu”, significa “con la mente relajada” y así es como acabamos después de hacer un buen descenso con la bicicleta o de culminar una ruta épica.

Vamos a coger la bicicleta para hacer un Waldeinsamkeit y acabar Pihentagyu, para ello solo necesitaremos una mountain bike, el material básico para la salida y llevar en mente una ruta que nos saque una sonrisa y limpie todas las impurezas acumuladas durante el día. La bicicleta siempre nos hace felices sin importar el idioma en que hablemos.