×

Raaw Jibb la nueva bicicleta de trail de la marca alemana

Raaw Jibb es una bicicleta de trail pero con un carácter agresivo para afrontar incluso algún día en el bike park, gracias a su horquilla de 150 mm.





Bicicleta de Short Enduro o bicicleta trail, a la nueva Raaw Jibb la podemos llamar como quieras, pero lo que es cierto es que tenemos una bicicleta sencilla, duradera, muy efectiva y sobre una configuración de ruedas de 29 que permiten hasta un ancho de 2.60.






La bicicleta Raaw Jibb está construida sobre un cuadro de aluminio AL 6066 T6 cuyo peso con amortiguador es 3,9 kg, ofreciendo 135 mm en la parte trasera, que casan con su horquilla de hasta 150 mm o incluso de 160 mm.


pub




Si eres de los que te gusta cruzar los bosques y las montañas a golpe de pedal buscando senderos, la Raaw Jibb será para ti. Una bicicleta ágil, subiendo y muy reactiva en las bajadas. Su geometría mantiene centrado al ciclista en todo momento, cuenta con 65.5º de ángulo de ataque con una horquilla de 150 mm, mientras que el sillín se queda en unos cómodos 74.4º y unas vainas de 440 mm en talla M, estas van creciendo según la talla para adaptarse a la altura del ciclista.








La caída del eje del pedalier estática es de 35 mm, pero la altura dinámica es un poco más alta debido al recorrido más corto. Esto hace que la bicicleta de trail Raw Jibb se sienta más activa que aplomada, lo que la hace más fácil de levantar, reactiva y la hace más juguetona. 






El sistema de suspensión trasera es el clásico "four bar linkage” que ofrece hasta un 15% de progresividad en su recorrido final, lo que le otorga un gran aprovechamiento de los 135 mm que ofrece la Raaw Jibb. El cableado de la bicicleta es exterior para un fácil mantenimiento, pero se las han ingeniado para que a simple vista no se vea ni un cable y mantenga unas líneas limpias y elegantes.




Opciones de amortiguador para la Jibb.


La marca alemana solo vende cuadros sin ofrecer posibilidad de bicicletas completas, de esta manera nos ofrece el Raaw Jib en cuatro tallas diferentes y en color “pulido” o negro, podemos comprar el cuadro sin amortiguador o elegir entre varios modelos de Fox incluido muelle, de Formula o de la marca Ohlins. El precio del cuadro Jibb sin amortiguador es de 2.390 €. Para más información puedes visitar su página web.