El mundo de la bicicleta no está controlado por rígidas normas lo cual permite “crear” nuevos conceptos a los ciclistas que se adapten mejor a sus necesidades, de esta manera nacieron las Monster Gravel.
Moots Baxter una Monster Gravel que podemos comprar de serie.
Si una bicicleta de Gravel te parece demasiado endeble y una bicicleta de mountain bike te parece demasiado para pistear, es hora de que tu mismo te fabriques una Monster Gravel, es decir una bicicleta hecha a tu gusto donde vas a mezclar diferentes piezas de tres disciplinas: Gravel, ciclocross y mountain bike. Aunque como muchos de vosotros sospechabais, en el gran mercado de la bicicleta encontraremos modelos Monster Gravel de serie.
Lo genial de una bicicleta Monster Gravel es que no seguimos ningún concepto a la hora de montarla, consiguiendo así una bicicleta adaptada a nuestras necesidades y al terreno por el que normalmente nos movemos.
Normalmente, las Monster Gravel parten de un cuadro de Mountain Bike, aunque no tiene por qué ser así. A la hora de su construcción es el propio ciclista el que elige sus componentes, de esta forma podemos llevar una transmisión de MTB o de Gravel, manillar plano o curvo o decidir si ponemos suspensión o no.
Cuando acabemos de montarla tendremos en nuestras manos una bicicleta Monster Gravel, un monstruo que hemos generado para cubrir nuestras necesidades y gustos sin seguir ningún estándar. Está claro que este concepto no es apto para ciclistas puristas, pero es la mejor opción para hacer una bicicleta única y personalizada para nuestras aventuras.