Pokemon Go es un juego de realidad aumentada que usando la geolocalización y toda la potencia de Google Maps lanza a los usuarios a buscar Pokemons ocultos, gimnasios de Pokemon y Pokeparadas que están repartidas por todo el mundo.El juego ha tenido tal impacto que en solo una semana ha superado al número de usuarios que tiene la red social Twitter y se ha colocado en el segundo puesto de la app más descargada pisándole los talones a Whatsapp. Uno de los alicientes de este juego es encontrar Pokemons salvajes y Pokemons legendarios, estos ultimos estan ocultos en lugares recónditos es decir las montañas y parajes alejados de la civilización.
Esto hace que miles de ciclistas de montaña,senderistas y demás usuarios de montaña se lancen a la montaña a buscar estos pokemons poderosos. Tal vez este efecto Pokemon supere al efecto Strava y ya no veremos a ciclistas a toda velocidad por los senderos, si no ciclistas que en sus rutas se irán parando a tomar una foto a un Pokemon y cazarlo en medio de un sendero. Esto puede provocar accidentes, ya que un ciclista o usuario de montaña parado en medio de un sendero puede provocar una colisión o puede que dejes la bici abandonada en medio del sendero mientras te sales de él para cazar un Picachu.
un amigo iba con la bici con el pokemon go y se pegó un leñazo y se le rompió la pantalla del móvil
— Akane (@patatuelaj) 22 de julio de 2016
Pokemon go no me jodas que voy a pillar la bici y en la montaña seguro que hay pokemons diferentes...
— Nessis Ren (@Nessis_Bass) 7 de julio de 2016
Found a new reason to ride my mountain bike by going Pokémon hunting #PokemonGO #cycling pic.twitter.com/gaVzDIAzgO
— Caroline Harding (@Caroline_Har) 17 de julio de 2016
Yesterday I met a man who broke his collarbone because he was playing Pokemon GO while mountain biking.
— Will Newsom (@newsom_will) 12 de julio de 2016
Existen varios video tutoriales de como convertir tu bici en un vehículo caza-pokemons, recordar que no es nada recomendable cazar los pokemons en marcha encima de la bici, cazarlos parados ya que podéis provocar una accidente o haceros daño.No cabe duda de que esta App afectara a nuestro deporte, asi que os pedimos que la usemos con responsabilidad y recordando de qué estamos jugando en el mundo real y debemos de tener consciencia del entorno que nos rodea. Dale flow,caza a Pokemons en tus senderos favoritos pero no pierdas de vista lo que te rodea.