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5 ajustes para que la bici corra mas

Muchas veces vemos que la bici no va fina del todo y no damos con el punto que le falta para que ruede mas rapida y fluida por las sendas. Vamos a ver cinco settings que tenemos que tener bajo control para que la bici nos vaya perfecta.





Presión de los neumáticos


¿Cuándo fue la última vez que miraste la presión de los neumáticos? no existe un número mágico de presión pero empieza probando 2 Bar Kilos traseros y 1.8 kilos delanteros. Pruébala y empieza con el error y ensayo, ve cómo se siente la bici en las raíces,en las rocas ,ve jugando con la presión aumentando o disminuyendo poco a poco en 2 Psi . En poco tiempo conseguirás encontrar la presión correcta para que no penalice en la velocidad de bajada.



Rebote


¿Sientes tu bici lenta y perezosa? Posiblemente tengas el rebote de la suspensión demasiado lento, lo que hace que esta no recupere lo suficientemente rápido y ralentice la velocidad de la bicicleta. Prueba a darle 2 clics mas de rebote y hazle un test en un sendero, ve probando hasta que la bici tenga el rebote exacto para que no se pare y que a ti te de seguridad en los pasos técnicos.


Altura del manillar


Muchas veces no nos decidimos si debemos de poner espaciadores en la potencia o quitarlos. Si notas que en las curvas la rueda delantera se aleja de ti y tu cuerpo se queda atrás, necesitarás quitarle espaciadores para que tu peso baje un poco más y tener así el peso centrado bajando. Si por lo contrario te cuesta levantar la bicicleta en un salto o en un Bunny Hop es porque estás demasiado bajo y necesitaras mas espaciadores para subir el manillar.



Frenos


¿Cuando montas te rozan las pastillas? No importa lo poco que te lleguen a rozar las pastillas en el disco, por muy poco que sea te va restando velocidad en toda la bajada. Revisa tus pastillas y llévalas bien alineadas.



Media hora


Dedícale después de montar media hora a tu bici, una bici que no cruje,que los cables no golpean, que tiene todos los tornillos con el par de apriete adecuado, que tiene el eje de pedalier engrasado, que está limpia, etc... significa una bici silenciosa y el silencio en una bici es igual a rapidez.

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