Phylion, el prestigioso fabricante de baterías, ha sido el encargado de presentar una auténtica revolución en el mundo de las bicicletas eléctricas durante el Show Taipei: las primeras baterías con celdas de Sodio. Este lanzamiento podría suponer el nacimiento de una nueva generación de e-bikes un 40% más económicas.
Foto: Phylion
Actualmente, las baterías de Litio encarecen considerablemente las bicicletas eléctricas debido a que el litio es un material escaso y difícil de almacenar. Sin embargo, el sodio es un material mucho más abundante en el planeta, fácil de manipular y almacenar, lo que lo convierte en una opción perfecta para reducir los costos de producción de las bicicletas eléctricas.
Por otro lado, aunque es cierto que las baterías de sodio presentan una densidad energética menor que las de litio, este factor no representa un problema significativo para vehículos pequeños como las bicicletas eléctricas, que no requieren grandes autonomías.
Las baterías de sodio Phylion han sido diseñadas con las últimas tecnologías y han sido galardonadas con el prestigioso premio Taipei Cycle gracias a su batería para tubo diagonal DT-16. Esta batería cuenta con celdas 21700 que prolongan su vida útil y ofrecen un rendimiento fiable y estable, permitiendo más de 1000 ciclos de carga. Además, Phylion ha presentado baterías para todos los formatos de e-bike, desde baterías en forma de bidón hasta baterías diagonales para eMTB o baterías para portabultos de bicicletas urbanas eléctricas.
A día de hoy, las nuevas baterías de sodio Phylion son compatibles con los motores Shimano Steps, Brose, y con motores de bicicletas urbanas como Vinka o Ananda, aunque el fabricante pretende aumentar su compatibilidad con otros motores.
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Estas nuevas baterías de sodio pueden generar una nueva generación de e-bikes mucho más económicas, hasta un 30-40% más baratas, manteniendo la calidad de los montajes. Todo esto hace que surja la pregunta: ¿comenzarán otros fabricantes de motores a crear baterías de sodio para bicicletas de montaña? ¿empezaremos a ver gamas de ebikes con baterías de litio y otras con sodio?.