×

Olimpiadas Tokio | La salvada de Jolanda Neff en el drop que la llevo al oro en MTB

En la carrera femenina de mountain bike en Tokio si habían puesto la rampa en el temido drop del circuito, aun así Jolanda Neff estuvo a punto de caerse por culpa de una maniobra de adelantamiento. 





Jolanda Neff se ha conseguido la medalla de oro en el duro circuito de Tokio, tuvo el control de la carrera y sus compañeras de equipo hicieron lo propio llevando las medallas de plata y bronce, un pleno total del equipo Suizo.



Pero la suerte tuvo que ver algo en este triunfo, ya que Jolanda Neff intentó adelantar en la primera vuelta a Pauline Ferrand Prevot justo en la zona del drop, Pauline entró muy despacio a la rampa (hoy si estaba) y esto hizo que la suiza tuviese que salirse de la trazada correcta y enfrentarse al cortado. La habilidad de Neff hizo que la ciclista diese un pequeño tirón de manillar en el último momento, lo que impidió un ángulo de empuntada insalvable. 


En el video podemos observar cómo los 100 mm de su horquilla hacen tope y su cubierta delantera se deforma por completo aportando milímetros extra de absorción. Gracias a un poco de habilidad y suerte Jolanda consiguió no caerse y liderar la carrera hasta el final, llevándose la medalla de oro olímpica.