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Nuevo Motor Bosch CX de 5ª Generación: Más una Actualización que una novedad


Bosch ha actualizado su motor Performance Line CX, mejorando algunos aspectos clave sin cambiar su nombre ni sus especificaciones de potencia. Sigue ofreciendo 85 Nm de par, 600 W de potencia máxima y hasta un 340% de asistencia al pedaleo.




Ya está aquí la quinta generación del motor Bosch CX, la cual no presenta grandes avances tecnológicos, pero sí importantes mejoras en la entrega de potencia y la eliminación de ruidos y vibraciones que afectaban a la versión anterior, especialmente durante los descensos.



¿Qué trae de nuevo el Bosch CX?



Mayor autonomía y menos peso

Lo más destacado es la nueva batería PowerTube 800, que ofrece 50 Wh más de energía que la anterior PowerTube 750, pero con un peso 500 g menor. Esto significa más autonomía sin sacrificar ligereza, gracias al uso de celdas más pequeñas y eficientes, que concentran mayor cantidad de energía. También está disponible la opción PowerTube 600, con 600 Wh y un peso de solo 3 kg, ideal para quienes buscan una alternativa más económica y ligera. Ambas baterías son compatibles con el extensor de autonomía PowerMore de 250 Wh, lo que eleva la capacidad total a 1050 Wh.





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 Mejoras en la conducción

Bosch ha ajustado el software del motor con varias nuevas funciones:

  • Hill Hold: Impide que la bicicleta se desplace hacia atrás cuando intentas arrancar en una pendiente. Esto es especialmente útil en subidas técnicas y terrenos inclinados.
  • Extended Boost: En el modo eMTB, proporciona un impulso adicional al superar obstáculos difíciles, respondiendo intuitivamente según la fuerza aplicada en los pedales, lo que facilita la superación de terrenos desafiantes.
  • Modo Walk: Este modo ajusta el empuje de la bicicleta a la velocidad a la que caminas, evitando que salga disparada hacia adelante, un problema que se presentaba en versiones anteriores.

Los sensores del motor ahora son más rápidos, procesando la información 1000 veces por segundo para ajustar mejor la asistencia según el pedaleo. Esto ofrece una experiencia más natural y garantiza que siempre se disponga de la potencia adecuada.El motor también es más silencioso, tanto en funcionamiento como durante los descensos, gracias al rediseño de los engranajes internos que han eliminado las holguras que causaban los molestos ruidos en versiones anteriores.


Un motor más ligero y compactoEl nuevo motor es aproximadamente 600 g más ligero, gracias a una carcasa de magnesio y a la nueva fijación al cuadro con solo dos tornillos en lugar de tres, como en el modelo anterior. Sin embargo, este cambio lo hace incompatible con cuadros de bicicletas más antiguas.


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El nuevo display Purion es mucho más pequeño, eliminando las pantallas grandes que solían saturar los manillares. Sin embargo, es inevitable compararlo con el display de Shimano, que sigue siendo una referencia en cuanto a diseño y funcionalidad.






 Nuevos modos de frenado ABS

Bosch también ha optimizado su sistema de frenos ABS, ofreciendo dos modos seleccionables desde el mando del motor: 

- Modo Race: Minimiza la intervención del ABS, ideal para ciclistas experimentados que buscan un control más directo.

- Modo Sport: Aumenta la intervención del ABS, recomendado para ciclistas novatos o quienes prefieren una conducción más segura.


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En resumen, la nueva generación del Bosch CX se centra en mejorar la experiencia general del ciclista, haciendo que la conducción sea más intuitiva, ligera y silenciosa, sin grandes saltos tecnológicos, pero con avances que perfeccionan lo ya existente.