×

Nuevas transmisiones SRAM Eagle Expansion

La marca americana presenta sus nuevas transmisiones de mountain bike Sram Eagle Expansion una evolución para todos aquellos ciclistas que necesiten mas rango de desarrollo para vivir sus aventuras a golpe de pedal. 






Sram Eagle Expansion es la nueva generación de transmisiones mountain bike para aquellos ciclistas que necesiten mas rango en sus bicicletas, de esta manera nos encontramos en los nuevos cassettes con una relación de 10/52, aumentando el rango así al 520% . Sram no ha tocado el resto de la relación del cassette pero promete que el cambio es igual de suave y preciso que su predecesor . Para aquellos riders que les parezca demasiado Sram nos recuerda que su cassette 10/50 seguirá a la venta y no va a desaparecer.






Los nuevos cambios Sram Eagle Expansion han sido adaptados ligeramente para poder llevar al piñón 52 por eso Sram no recomienda montar los cassettes 10/52 en los clásicos grupos de Eagle ya que el cambio perdería precisión y suavidad. Solamente el Sram AXS es compatible con la nueva piñonera Expansion, ademas para poder regular con precisión los nuevos cambios expandidos se ha creado una nueva herramienta Gap Tool para dejar perfectamente sincronizados los cambios.





Las nuevas transmisiones Sram Eagle Expansion están disponibles en los modelos GX,X0 ,XX1, y XX1 AXS. Todos los componentes del ecosistema Expansion son compatibles entre ellos y se pueden mezclar, ademas estarán en diferentes colores según el modelo,como pueden ser , negro,morado, rainbow,lunar o Copper. Contaran con toda la tecnología Sram y teniendo opciones de carbono o de aluminio a la hora de elegir las bielas. 

                                                        

Sram GX Expansion 





El nuevo cassette Eagle 10-52 es para aquellos que priorizan lo practico por encima de cualquier otra cosa. Con un rango expandido del 520 por ciento, permite darle rápido a los pedales para recuperar en las subidas más extremas. Incorpora la tecnología FULL PIN, que usa piñones de acero diseñados con precisión para conectarse permanentemente mediante pasadores de acero inoxidable de alta resistencia. Se trata de un diseño abierto, similar al de nuestro cassette X-DOME, que es más eficiente en materia de evacuación de la suciedad, por lo que el ciclista obtiene cambios más nítidos, y la vida útil de los componentes se alarga. El cambio GX Eagle ha sido revisado para que la caja llegue al piñón 52 y este es compatible con los cassettes 10/50. El resto de componentes han sido adaptados al nuevo cassette. 

 

 Las bielas de carbono GX Eagle de SRAM ofrecen un rendimiento constante en cada salida. Incorporan el plato con dientes de perfil X-SYNC 2 de SRAM, y la biela de GX de carbono se ha diseñado para controlar en todo momento la cadena, disponible también en aluminio. El grosor de cada diente se ha reforzado y regulado con precisión para funcionar con los eslabones internos y externos de la cadena. La tecnología DUB aporta un pedalier de construcción mejorada y un nuevo diseño de eje. Todo ello sumado contribuye a que el encaje del pedalier sea más uniforme, un mejor sellado contra la contaminación, y permite la compatibilidad con componentes anteriores y futuros. Ahora, todo el mundo puede beneficiarse de un nuevo parámetro de durabilidad.


Sram X01 Expansion 



 
 
 

La transmisión X01 Eagle es para todos aquellos ciclistas que exigen a ca-pacidad de adaptación y versatilidad a sus componentes. Da igual si pedaleas para divertirte, mejorar tus habilidades o para conseguir la victo-ria: el X01 Eagle se ha diseñado y depurado para respaldar al ciclista gracias al poder de una mayor capacidad. Se trata de un cambio desarrollado a través de una nueva arquitectura de caja, que gestiona mejor la cadena em el 52; y con una palanca del pulsador forjada, que ha sido diseñada para aguantar cualquier cosa. Además, con los nuevos colores Eagle Colorsystem: se lanza en los colores oficiales del grupo X01;  tanto en el pulsador como en las bielas y el cambio, además de una opción exclusiva de bielas Oxy Red, que quedan geniales con cualquier color de cassette o cadena (bien sea negro, dorado, Rainbow o el nuevo Copper). El nuevo cassette 10-52 d amplía el rango hasta un 520 por ciento, para superar cambios de pendiente imposibles o las cuestas de las zonas altas.



Sram XX1 Expansion



Versión AXS


Situado en lo más alto de nuestro expandido, profundo y capaz sistema Eagle, el XX1 Eagle es el grupo enfocado a las carreras del más alto nivel, donde se fabrican los grandes sueños. Con un rendimiento profesional, y compatible con todos los rangos de cambio del Eagle, esta transmisión es además increíblemente silenciosa, intuitiva y precisa. Con una retención de cadena mejorada cortesía de la nueva arquitectura de la caja del cambio, el XX1 Eagle sigue anclado en la cima de las trans-misiones MTB. Hemos impulsado su estética para que se iguale a su esta-tus: el XX1 se suma al sofisticado sistema cromático Eagle. Pulsadores, bielas y cambio, todos en el color principal del XX1, y se pueden combinar con cualquier color de cadena y cassette para que la bici aún quede mejor (desde el negro hasta el dorado, pasando por el Rainbow o el nuevo Cop-per).

 

El XX1 Eagle sigue siendo el grupo más ligero del ecosistema Eagle y, además, ahora dispone de una opción con rango expandido hasta el 520 por ciento, gracias al nuevo cassette 10-52d. Con esta opción de rango añadido, los atletas pueden pasar más tiempo en el desarrollo que desean, y los más fuertes pueden escoger platos más grandes para ir más rápido, sin sacrificar rango en las subidas.Ademas se puede adquirir su version electronica con el XX1 AXS