×

Nuevas Commencal Meta Power TR y SX ahora con motorizaciones Bosch

Las nuevas bicicletas eléctricas Commencal Meta Power TR y Meta Power SX incorporan ahora los motores Bosch Performance CX Smart, que son considerados los más robustos y fiables del mercado,




La mayor novedad que incorporan las nuevas ebikes de Commencal es el cambio al motor Bosch Performance Line CX Smart System, abandonando al motor Shimano Ep8. Este motor se destaca por su impresionante par de 85Nm que le otorga una potencia suave y controlada. Además, cuenta con un modo eMTB y una nueva función llamada Extended Boost, que facilita su uso.




Los modelos META POWER BOSCH están equipados con baterías PowerTube integradas, que ofrecen una generosa autonomía de 625Wh. A modo de referencia, con una META POWER SX en modo eMTB, se puede recorrer aproximadamente 40 kilómetros y superar 1300 metros de desnivel positivo. Si se utiliza el modo ECO en una META POWER TR, la autonomía podría alcanzar los 90 kilómetros, aunque esto depende siempre del terreno, de la inclinación, de la cadencia de pedaleo y del peso del rider.




La nueva gama META POWER BOSCH se encuentra disponible en cuatro modelos para cada versión. En el caso del modelo TR, podemos elegir entre las versiones Ride Essential, Race y Öhlins.Por otro lado, el modelo SX cuenta con las variantes Ride, Essential, Race  y Signature con precios que arrancan desde los 6.000 €.




La META POWER TR es la elección perfecta para aquellos amantes del All Mountain. Con un recorrido trasero de 140mm y que se combina con los 150 mm delanteros. Su excelente geometría favorece el pedaleo, con un tubo de sillín recto y una parte delantera más alargada, permitiendo 64/64,5° de dirección gracias a un flip chip. Con ruedas de 29 pulgadas, se desenvuelve con soltura incluso en las subidas más desafiantes. En resumen, es la bicicleta ideal para los que disfrutan de largas jornadas de pedaleo y emocionantes descensos.




Por su parte, la META POWER SX se posiciona como una “mini DH” más enfocada a aquellos que busquen bajar y que vean la subida solo como un trámite. Concebida para disfrutar en los senderos locales o en un Bike Park. Cuenta con 165 mm de recorrido trasero que combina con los 170 mm delantero. Tiene un configuración Mullet y su ángulo de dirección es bastante abierto, dando 63,5/64°.