×

La mejor combinación de cubiertas MTB enduro

 Elegir la mejor combinación de cubiertas para el enduro MTB depende en gran medida de las condiciones del terreno y del estilo de conducción del ciclista. 




 Cada ciclista tiene diferentes formas de montar y cada montaña tiene su tipo de terreno, por eso a la hora de elegir una cubierta MTB para practicar enduro hay que tener en cuenta todos estos factores. 


 Características esenciales de una buena cubierta mountain bike de enduro 


 Agarre: Las cubiertas de enduro deben tener una buena capacidad de agarre en diferentes tipos de terreno, como rocas, raíces, tierra suelta y húmeda. Para lograr un buen agarre, las cubiertas suelen tener tacos grandes y espaciados para maximizar la tracción en las superficies irregulares. 

 Durabilidad: Las cubiertas de enduro deben ser duraderas y resistentes para soportar el castigo del terreno y del estilo de conducción agresivo. Esto significa que deben estar hechas con materiales resistentes a la abrasión y los pinchazos.

 Velocidad: Las cubiertas de enduro deben ser lo suficientemente rápidas para mantener una buena velocidad en terrenos duros y secos. Esto significa que los tacos deben estar diseñados de manera que no aumenten demasiado la resistencia al rodar. 

 Protección: Las cubiertas de enduro también deben ofrecer una buena protección para la llanta en caso de golpes o pinchazos. Esto puede incluir refuerzos adicionales en los flancos de la cubierta o capas de protección para la carcasa.

 Comodidad: Por último, las cubiertas de enduro deben ofrecer un buen nivel de comodidad para el ciclista al absorber las vibraciones del terreno. Esto puede incluir características como la carcasa de doble capa o la capacidad de ajustar la presión de los neumáticos para lograr la mejor combinación de comodidad y rendimiento. 

 Bajo estas líneas os dejamos una lista de las combinaciones de cubiertas que mejor resultado nos ha dado a nosotros y son las más populares entre ciclistas de montaña. 



 Las mejores cubiertas MTB de enduro (Delanteras y traseras)


Maxxis Assegai / DHR II: Estas cubiertas son una combinación popular para el enduro MTB. LaAssegai es una cubierta delantera con tacos grandes y espaciados que proporcionan un excelente agarre en terrenos sueltos y húmedos. La DHR II es una cubierta trasera que también tiene tacos grandes, pero más cercanos, lo que la hace más rápida en terrenos duros y secos. Ambas cubiertas son duraderas y ofrecen un excelente rendimiento en una amplia variedad de terrenos.

Continental Kryptotal FR /Xynotal: Estas cubiertas son uno de los combos más populares de enduro actualmente. La Kryptotal es una cubierta para terrenos mixtos y está diseñada para ofrecer un buen agarre y durabilidad. Los tacos de la banda de rodadura están diseñados para proporcionar una buena tracción en terrenos mojados y secos, y la carcasa está reforzada para ofrecer protección contra pinchazos y desgarros. Mientras que la Xynotal tiene los tacos un poco más juntos a pesar de seguir siendo grandes, lo que le proporciona eficacia en la rodadura sin perder agarre. Si lo que buscas es máximo agarre, combinar la Kryptotal FR con la Kryptotal Re.

Continental Argotal/ Kryptotal RE: La Continental Argotal es una cubierta de enduro diseñada para terrenos difíciles y técnicos, con tacos grandes y bastante espaciados que proporcionan un excelente agarre en todo tipo de terrenos, incluyendo rocas y raíces, pensada para riders salvajes y que quieren el máximo grip La carcasa está reforzada para ofrecer una buena protección contra pinchazos y desgarros. La Kryptotal RE sigue ofreciendo un extra de grip y retención brutal, pero da algo de rodadura, si la comparamos con la Argotal pensada solamente para los terrenos más técnicos.

Schwalbe Magic Mary / Hans Dampf: La Magic Mary es una cubierta delantera que ofrece un excelente agarre en terrenos sueltos y húmedos gracias a sus tacos grandes y espaciados. La Hans Dampf es una cubierta trasera que ofrece un buen equilibrio entre tracción y velocidad en terrenos duros y secos. Ambas cubiertas son muy duraderas y están diseñadas para soportar el castigo del enduro.

WTB Vigilante/ Trail Boss: El WTB Vigilante es una cubierta delantera agresiva con una banda de rodadura espaciada que proporciona una excelente tracción en terrenos sueltos y rocosos. Los tacos laterales grandes también ayudan en las curvas, lo que lo convierte en una excelente opción para el control y la seguridad en descensos técnicos. Por otro lado, el Trail Boss es una cubierta trasera con un patrón de banda de rodadura más cerrado que proporciona una excelente tracción en terrenos duros y compactos. La banda de rodadura central también proporciona una baja resistencia a la rodadura, lo que facilita la pedalada en subidas y terrenos más lisos.