×

Nueva Yeti SB160, una bicicleta nacida para las carreras de Enduro


La nueva Yeti 160B sustituye a su predecesora, la SB150, cuenta con un aumento de recorrido y se ha diseñado tanto escuchando a los riders del equipo y con pruebas meticulosas de laboratorio.





La bicicleta Yeti 160B, como su nombre indica, ha aumentado su recorrido en 10 mm ofreciendo ahora 160 mm en la parte trasera combinados con 170 mm en la horquilla. Su plataforma de suspensión Switch Infinity ha sido rediseñada, haciéndola más pequeña y reduciendo su rozamiento. 





El mejorado Switch Infinity es muy sencillo de mantener, solo hay que ponerle grasa a través de un orificio sin necesidad de desmontarlo, ademas es compatible con otros modelos de Yeti y estará disponible a la venta.



pub








Todos sus rodamientos han sido sustituidos por una medida estándar para que su mantenimiento sea más sencillo, al mismo tiempo la plataforma de suspensión ha sido modificada para un menor mantenimiento. Se ha añadido un nuevo protector de vaina para que absorba mejor los impactos de la cadena y no se transmitan al cuadro. Los tubos del cuadro han sido ligeramente ovalados, buscando más rigidez, mientras que sus paredes han perdido o ganado grosor dependiendo del lugar donde se encuentren.







Yeti ha incluido la talla XXL para llegar a ciclistas de hasta 2.10 cm de altura. El ángulo de ataque es de 64º que combina con los 77.5º del ángulo del sillín. La SB160 solo permite llevar ruedas de 29 pulgadas y carece de Flip Chips que varíen su geometría. 






Podemos encontrar hasta cinco montajes diferentes con dos tipos de carbono, el C1 y C2 (estándar) y la serie Turquesa mucho más ligero que el estándar. Los precios arrancan desde 6.000 $ hasta llegará a los 12.000 $, existe la opción de comprar el cuadro suelto por 5.000 $.