×

Flare, una App muy útil en caso de accidente para los ciclistas

Gracias a los propios sensores incluidos en los smartphones, Flare detecta automáticamente si el ciclista sufre una caída y envía una alerta con la ubicación exacta a los contactos de emergencia que el usuario haya definido.






FLARE, una App muy útil en caso de accidente Gracias a los propios sensores incluidos en los smartphones, Flare detecta automáticamente si se produce una caída y envía una alerta con la ubicación exacta a los contactos de emergencia que el usuario haya definido. Para salidas en grupo, la aplicación notifica al resto de miembros cuando uno de ellos se aleja demasiado. Además, dispone de un botón SOS y permite la activación por voz. En cualquier caso, la alerta puede ser cancelada en los siguientes 30 segundos desde su activación.






Este proyecto aterriza en España como parte de la iniciativa "Road Safety Grant Programme" de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en colaboración con RACC Mobility Club.





.Los resultados agregados recogidos por la App serán objeto de estudio por parte de la FIA y sus colaboradores con el fin de identificar los principales puntos geográficos de riesgo para la comunidad ciclista y mejorar la asistencia tras un incidente. Los resultados agregados recogidos por la App serán objeto de estudio por parte de la FIA y sus colaboradores con el fin de identificar los principales puntos geográficos de riesgo para la comunidad ciclista y mejorar la asistencia tras un incidente.





El proyecto ya se encuentra en fase piloto y en busca de usuarios para obtener los primeros datos en nuestro país. Es posible participar y disfrutar de las funcionalidades de la App de manera gratuita durante un año utilizando el siguiente código QR.