×

Nueva Santa Cruz Hightower V4: Más agresiva, menos trail y lista para el descenso

La nueva Santa Cruz Hightower V4 ha llegado con una actitud más agresiva y con importantes actualizaciones en su diseño, siendo la más notable la nueva posición del amortiguador. Este rediseño acerca aún más la Hightower a la Bronson, con cambios que favorecen un mejor rendimiento en terrenos técnicos y difíciles.




Con un aumento en su recorrido, la nueva Hightower ahora cuenta con 150 mm de recorrido trasero y 160 mm delanteros, lo que la convierte en una opción más adecuada para enfrentar terrenos accidentados. Este incremento en el recorrido y la actualización en su sistema de suspensión **VPP**, que ahora es más suave ante los impactos, hace que ambas bicicletas —Hightower y Bronson— se parezcan mucho. De hecho, las principales diferencias entre ellas radican en unos pocos milímetros de longitud total y la configuración Mullet (ruedas de diferente tamaño) de la Bronson, haciendo que basicamente sean dos modelos iguales, lo que puede crear un poco de confusión entre los ciclistas a la hora de decidirse por una o por otra. 




Principales actualizaciones de la Santa Cruz Hightower 2025 





1. Recorrido y suspensión mejorados: La Hightower V4 ha incrementado su recorrido trasero a 150 mm y su horquilla ahora tiene 160 mm de recorrido. Además, la actualización del sistema VPP favorece una mayor absorción de impactos, priorizando el rendimiento en descenso sobre la eficiencia al pedalear.





2. Geometría más agresiva: El ángulo de la dirección se ha relajado a 64º, lo que proporciona mayor estabilidad en los descensos más pronunciados. Además, el cuadro ha crecido ligeramente en todas las tallas, ofreciendo un mayor alcance y stack, lo que mejora la posición y control del ciclista en terrenos complicados.




3. Cinemática optimizada: Santa Cruz ha reducido el valor de "anti-squat" en un 15%, lo que permite una suspensión más activa y receptiva en terrenos técnicos. Esta mejora también reduce el retroceso en los pedales, lo que se traduce en mayor comodidad y tracción. Además el amortiguador a sido reubicado y el cuadro ha ganado ese característico triángulo en su parte baja. 




4. Otras características clave: La Hightower V4 sigue incluyendo el sistema de almacenamiento interno Glovebox para herramientas y repuestos, además del Flip chip, que permite ajustar ligeramente la geometría ofreciendo dos angulos 63.9° o 64.2°.  Ademas las vainas varian de tamaño segun la talla del cuadro, para adaptarse a la altura de todos los ciclistas. 





pub

Precios Santa Cruz Hightower


Kit R: 5.890€

Kit S: 6.790€

Kit GX AXS: 7.790€

Kit X0 AXS: 9.290€

Kit X0 AXS RSV: 11.990€

Cuadro: 4.190€