La nueva Orbea Wild 2023 es una bicicleta eléctrica de alto rendimiento donde han conseguido unir ligereza, autonomía y potencia que hará las delicias de todos los eRiders.
La Orbea Wild 2023 ha sido totalmente rediseñada ofreciendo una bicicleta eléctrica con un cuadro de carbono OMR con unos recorridos de 170/160 mm en la parte frontal que casan con sus 160 mm traseros, todo ello sobre ruedas de 29 pulgadas. Orbea da opción de comprarla con batería de 650 Wh o 750 Wh de autonomía (incluido en talla S) y la motorización corre a cargo de Bosch, que en su modelo tope de gama LTD vendrá con el nuevo motor Bosch Race. La Wild también ofrece tres modelos en versión aluminio.
Orbea ha decidido que la batería no tenga “tapa” para poder sacarla, ya que de esta manera consiguen aumentar un 52 % la rigidez del cuadro, podemos observar líneas superlimpias en todo el diseño, consiguiendo reducir el peso del cuadro en 1 kilo si lo comparamos con el modelo antiguo y 980 gr en su versión de aluminio. La Orbea Wild va más allá de la potencia, busca la naturalidad, la ligereza y agilidad bajando.
Una de las novedades la vemos en el cockpit donde Orbea para no crear distracciones al piloto ha decidido reducir los cables, para ello monta el nuevo mando minimalista de Bosch que se conecta a través de Bluetooth con la unidad que va integrada en tubo horizontal del cuadro, eliminado así un cable (como no se le había ocurrido a nadie antes). Por otra parte, los cables se introducen pegados a la potencia a través de unas guías (SIC System), que según Orbea no hacen nada complicado el mantenimiento a los mecánicos.
El sistema “Spin Block" impide que el manillar se gire por completo y golpee el cuadro en una caída.
La cinemática se ha adaptado totalmente para una ebike, ahora cuenta con más apoyo en la parte central del amortiguador para que la bicicleta se sienta más natural y más dureza en los últimos milímetros para evitar topes.
Los rodamientos van cubiertos por unas juntas para evitar que se ensucien
A pesar de llevar ruedas de 29, Orbea ha conseguido las vainas más cortas en una ebike, con 448 mm, unos 7 mm más corta que el modelo antiguo y le ha dado más alcance hasta 25 mm más largos en talla M. Además el tubo de dirección ha ganado altura, la dirección ahora es más abierta quedando en 64º y el tubo del sillín se ha vuelto vertical hasta los 77,5º, este último es más corto, permitiendo usar tijas telescópicas de 200 mm sin problemas en todas las tallas.
La Orbea Wild anuncia un peso sorpréndete en su modelo tope de gama, segun los datos dados por Orbea, pesa solo 20,9 kilos, este peso es muy similar al que tienen algunos modelos de ebikes ligeras, pero sin la limitación de batería o potencia.
Precios y modelos ebike Orbea Wild 2023
Orbea Wild M-LTD: Cuadro Full Carbon OMR, horquilla FOX 38 Float Factory 170 mm, amortiguador FOX Float X2 Factory. Precio: 11.999 €.
Orbea Wild M-Team: Cuadro Carbon OMR, horquilla FOX 38 Float Factory, amortiguador FOX Float X2 Factory. Precio:9.499 €.
Orbea Wild M10: Cuadro Carbon OMR, horquilla FOX 38 Float Performance, amortiguador FOX Float X Performance.Precio: 8.399 €.
Orbea Wild M20: Cuadro Carbon OMR, horquilla RockShox 35 Silver, amortiguador FOX Float DPS Performance. Precio: 7.299 €.
Orbea Wild H10: Cuadro aluminio hidroformado, horquilla FOX Float 38 Performance, amortiguador FOX Float X Performance. Precio: 6.999 €.
Orbea Wild H20: Cuadro aluminio hidroformado, horquilla RockShox 35 Silver, amortiguador FOX Float DPS Performance. Precio: 6.199 €.
Orbea Wild H30: Cuadro aluminio hidroformado, horquilla RockShox 35 Silver, amortiguador FOX Float DPS Performance. Precio: 5.699 €.