Canyon acaba de presentar su primera E-Bike, la Canyon Sprectral: ON , pero no tiene nada que ver con el modelo clásico con el mismo nombre. El cuadro ha sido diseñado desde cero, pensado para albergar la batería y el motor Shimano Steps.
La Spectral:ON sigue llevando el sistema de suspensión trifásico que da una parte inicial sensible,una parte media más dura y una final más progresiva. La versión E-Bike lleva 10 mm más de recorrido que su hermana convencional, esto se debe para compensar el peso mayor y conseguir que la suspensión sea 100% estable y efectiva. Tras 2 años de pruebas y diseños, Canyon a calzado a esta modelo con una mezcla de medidas de ruedas, llevando 29 x 2.50 en la rueda delantera y 27.5 x 2.80 en la rueda trasera . Esta decisión es debida para controlar la potencia extra del motor, darle estabilidad y la rigidez necesaria a la bicicleta a la hora bajar consiguiendo así una conducción suave y cómoda. Aunque lleve esta mezcla de medidas la bicicleta está configurada sobre una plataforma de 29 con una horquilla acorde, estabilidad delantera combinada con vainas de 430 mm. Las tallas tienen un gran abanico desde XS hasta XL, además la geometría se puede ajustar a través de un chip , que cambia la altura del eje de pedalier en 10 mm y cierra el ángulo de dirección y sillín. De casa viene configurada en la posición más “Low” La elección del motor Shimano Steps según Canyon ha sido por que el accionamiento de este sobre los pedales es tan suave que es lo más parecido a llevar una bici convencional. La batería es de 504 Wh y la decisión de que vaya externa es porque en esa posición se puede conseguir reducir el peso de la bicicleta.
Características:
Cuadro de aluminio 150 mm Horquilla Fox Performance Elite 36 Float 160 mm Amortiguador Fox Float DPS Performance Elite Motor Shimano DU E8000 Batería Shimano SW E8000 Bujes DT Swiss Aros Dt Swiss H1501 29/30 mm. 27.5/35 mm Trasera Frenos Sram Code R 200 mm Grupo Sram EX1 8 velocidades Cassette 11/48t Precio 4999€