Cannondale presenta hoy la eMTB más ligera y potente jamás fabricada: la nueva Moterra SL. Es una eléctrica “full power” que redefine su propia categoría, con un motor estándar que ofrece hasta 85 Nm de par motor y una potencia pico de más de 600 vatios, una capacidad de batería de 601 Wh, y un peso de tan solo 19,5 kg.
La Moterra SL combina la agilidad y la diversión de una eléctrica ligera con la potencia y la autonomía de una eléctrica potente o full power. Es única en su categoría. Y es capaz de crear en cada sendero una sesión de flow a alta velocidad.
Llegar a fusionar en la Moterra SL la máxima potencia y el mínimo peso ha supuesto un reto en ingeniería para Cannondale, que ha sabido aprovechar su experiencia en carbono para crear un ligero cuadro de 150 mm de recorrido con sistema FlexPivot en el basculante. Esta tecnología, adaptada de la Scalpel XC -ganadora de la Copa del Mundo XCO- se basa en la flexión calculada del carbono entre los tirantes y las robustas vainas, eliminando la articulación tradicional Horst de pivotes y rodamientos. Su funcionamiento es idéntico al de un sistema 4-bar pero con un importante ahorro de peso y mantenimiento, y el resultado es una gran capacidad para leer el terreno con independencia de la frenada.
Pero esto no es todo. Gracias al concepto de diseño "Proportional Response” tanto la cinemática de la suspensión como la geometría -incluida la longitud de la vainas-, están completamente adaptadas a cada talla de cuadro. De esta manera todo ciclista disfrutará de la misma calidad de suspensión y prestaciones de manejo, independientemente de tu altura o envergadura.
La Moterra SL está equipada con un motor Shimano EP801 personalizado, el propulsor con mejor relación peso/potencia, que llega a 85 Nm de par motor y 600 vatios de pico. En colaboración con Shimano se han diseñado unos modos de conducción exclusivos para la Moterra SL: tiene un modo "ECO" (asistencia mínima, máxima autonomía. Ideal para jornadas maratonianas), dos modos "TRAIL" (el primer modo TRAIL proporciona potencia media, ideal para rodar con amigos en bicicletas eléctricas ligeras; el segundo modo TRAIL aumenta la asistencia para rodar con bicicletas eléctricas full power) y, por supuesto, modo "BOOST" (potencia máxima, todo el tiempo). Nuestra exclusiva batería interna utiliza una configuración de celdas personalizada que almacena más energía por kilo, creando una batería increíblemente compacta que acumula 601 Wh en tan solo 3,1 kg de peso, incluido el cableado.
Esta Cannondale Moterra SL pesa 19,5 kg y es considerada como la “full power" mas ligera del mercado, Por “full power" refiriendose a una eMTB con un motor capaz de desarrollar un par motor de al menos 85 Nm y con batería de al menos 600 Wh de capacidad.
En relación a la geometría, la Moterra SL también es única, empujando el concepto de progresividad un paso más allá. Presenta un ángulo de dirección de 62,5º, propio de bicicletas de descenso, regulable en 1,2 grados mediante el cambio de posición de sus cazoletas de dirección. Tanto el largo reach y el vertical ángulo de sillín, habituales una bici de trail, como las longitudes de vaina y front-center varían en función de la tallas de cuadro. Es una "geometría progresiva” de verdad, sin ataduras, con unas medidas y ángulos que sobre el papel pueden sonar extraño, pero que en la práctica cobran todo el sentido cuando la bicicleta te pide rodar a más y más velocidad por los senderos.
La Moterra SL también viene con una configuración de ruedas "mullet", es decir, rueda delantera de 29 pulgadas y trasera de 27,5. Esta configuración alcanza el equilibrio entre velocidad y aplomo en línea recta y agilidad en curvas. Para quienes se inclinen más por lo primero, un FlipChip en los tirantes permite configurar la Moterra SL con ambas ruedas de 29”, sin sacrificar el carácter general y el equilibrio de la bicicleta.
La nueva Moterra SL está disponible en tallas desde la S a la XL, y en diferentes montajes, incluida una serie limitada de LAB71.
Cannondale Moterra SL LAB71
Suspensiones Fox Float Factory, transmisión SRAM XX T-Type, frenos SRAM Code Ultimate, ruedas DT Swiss XMC 1501, manillar OneUp Carbon y tija RockShox Reverb AXS. Por un precio de 13.999€
Cannondale Moterra SL 1
Suspensiones Fox Float Factory, transmisión SRAM X0 T-Type, frenos Magura MT7, ruedas DT Swiss XM 1700, manillar HollowGram SAVE y tija Cannondale DownLow Dropper, disponible en dos colores.Por un precio de 9.999 €.
Suspensiones Fox Performance, transmisión Shimano XT, frenos Magura MT5, ruedas Stans Arch MK4, manillar Cannondale 3 Riser y tija Cannondale DownLow Dropper. Disponible en dos colores.Por un precio de 7999€.