×

Macario Llorente en apuros al perder la distribución de Shimano

Macario Llorente lleva distribuyendo los componentes Shimano desde los años 80, ahora con la pérdida de esta marca se encuentra en una delicada situación. 






El distribuidor Macario Llorente se encuentra en apuros al perder la distribución de los productos Shimano, los cuales lleva vendiendo desde los años 80, la marca nipona decidió distribuir directamente los productos en España creando Shimano Iberia, un duro golpe para Macario ya que la venta de productos Shimano era el 75% de la facturación.



La primera consecuencia de este cambio ha sido el cierre de la sede de Macario en Alcalá de Henares como informa la Cadena Ser, a consecuencia de este cierre 70 trabajadores quedan al borde del despido a pesar del auge actual de la industria de la bicicleta, una situación aún más dura en el enclave de crisis actual en el que nos encontramos.


Los trabajadores, algunos con más de 30 años trabajando en Macario han formado un Comité de Empresa junto a UGT para intentar encontrar una solución y no terminar en la calle. Algunas opciones que se barajan es que Shimano Iberia absorba parte de estos trabajadores con gran experiencia y que Macario Llorente se quede al resto, ya que aún le puede quedar maniobra con el 25% restante de la facturación anual.