La progresividad de frenada de los frenos Hope es sobradamente conocida, aunque su mayor punto débil era la falta de potencia en su mordida final. Las nuevas manetas Hope Tech4 en combinación con las pinzas de freno V4 y E4, han solucionado este problema aumentando su potencia de frenada.
Cuando las cosas se ponen feas en un descenso de mountain bike, además de progresividad vamos a requerir potencia de frenada. Para solucionar este problema, los nuevos frenos Hope ha conseguido que sus nuevas palancas sean un 30 % más potentes que los anteriores modelos, manteniendo sus rotores flotantes y añadiendo un nuevo compuesto racing para sus pastillas de freno.
Las nuevas manetas de freno Hope Tech4 pueden enviar más potencia a los calipers, esto se ha conseguido gracias a un cambio de geometría de la palanca y añadiendo un cilindro interior de menor diámetro que hace pasar al líquido de freno con más presión. Aunque estéticamente, pensamos que las palancas son demasiado largas, sobre todo si las comparamos con otros frenos que hay en el mercado.
Las nuevas palancas Hope Tech 4 reducen la fatiga del freno en bajadas largas, además, seguirán contando con toda la tecnología de la marca inglesa, como el sellado interno de la maneta de baja fricción y un pequeño rodamiento para el punto de pivote de la palanca.
Los calipers E4 y V4 han mejorado el material con el que están construidos sus 4 pistones, siendo ahora una especie de híbrido que mezcla acero y resina fenólica, que los convierte en más resistentes a las altas temperaturas, a la vez que proporcionan un tacto mucho más suave. Con estas mejoras Hope ha renovado uno de sus frenos más famosos y esperan poder cubrir la necesidad de una mayor potencia de frenada que ha traído la llegada de las ebikes o él enduro moderno con circuitos cada vez más cercanos al DH. Puedes comprarlos AQUI