×

Los mejores sillines para bicicleta antiprostáticos MTB 2023

Además de buscar los mejores sillines para MTB es muy importante que nos sintamos cómodos ya que vamos a pasar muchas horas pedaleando sobre ellos.



 ¿Cómo elegir un sillín para bicicleta y no equivocarnos? 


 Elegir un buen sillín de mountain bike es esencial para garantizar comodidad y rendimiento durante los paseos en bicicleta. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir el mejor sillín para sus necesidades: 


  •  Comodidad: Es importante elegir un sillín que se adapte a tu anatomía y posición de conducción. El ciclista no tiene la misma posición en una bicicleta de enduro que va con la espalda más erguida, que en una bicicleta de XC que su posición es más tumbada. Algunos sillines ya tienen en cuenta esta variante.
  •  Tamaño: Elige un sillín que tenga el tamaño adecuado para tus glúteos. No debe quedar demasiado grande o demasiado pequeño.
  •  Diseño: Los sillines de mountain bike están disponibles en una variedad de diseños, como planos, con poca nariz, con canal central antiprostaticos, etc. Materiales: Los sillines están hechos de diferentes materiales, como cuero, gel, espuma, etc. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades de comodidad y durabilidad. 
  •  Peso: Elige un sillín que sea lo suficientemente ligero para no afectar el rendimiento de tu bicicleta, pero lo suficientemente resistente para que no se rompa. Ten en cuenta la modalidad de mountain bike que practicas.
  •  Marca y precio: Elige una marca confiable y busca un sillín que se ajuste a tu presupuesto. 

 ¿Cómo medir el ancho correcto de un sillín MTB? 



Foto: Essax, ilustración de los isquiones. 


 Elegir el ancho correcto de un sillín para mountain bike es importante para garantizar comodidad durante las rutas, piensa que todo el peso de nuestro cuerpo caerá sobre los isquiones para evitar molestias y rozaduras.Necesitas saber la distancia isquiosural, esta es la distancia entre los huesos de la pelvis (isquiones) es una medida importante para determinar el ancho de sillín adecuado. ¿Cómo medir los isquiones en casa?, si no tienes una herramienta especializada de gel para marcar los isquiones, haz lo siguiente: 


  •  Busca una silla baja de asiento recto 
  • Pon un cartón blando encima de ella. 
  • Siéntate recto encima durante varios minutos. 
  • Levántate y los dos puntos marcados son tus isquiones.


 ¿Que es un sillín antiprostático?

 Un sillín antiprostático es un tipo de sillín de bicicleta diseñado específicamente para reducir la presión en la próstata y los nervios pélvicos en hombres. Estos sillines tienen una forma y un diseño diferentes a los sillines tradicionales, con un canal central o una zona de soporte reducida para aliviar la presión en la próstata. Los sillines antiprostáticos también tienden a ser más anchos y con una forma más ergonómica para adaptarse mejor a la anatomía masculina. Algunos también tienen un sistema de amortiguación para reducir las vibraciones y el impacto en la zona pélvica. Estos sillines son los más usados en mountain bike además de reducir la presión evitan rozaduras o los molestos adormecimientos en la zona genial.





 ¿Cuánto debe de medir la “nariz” del sillín de la bicicleta? 

 La “nariz” es la parte frontal más estrecha del sillín. La medida correcta de la nariz de un sillín de bicicleta varía dependiendo de las preferencias y necesidades individuales de cada ciclista. Sin embargo, en general, se recomienda una medida de entre 5 y 7 cm desde la nariz del sillín hasta el tubo de asiento de la bicicleta. Es importante tener en cuenta que es una medida aproximada y puede variar dependiendo del tipo de ciclismo, la anatomía y la posición de conducción. 


 “Es importante que la “nariz” del sillín no sea estrecha o redondeada para evitar que esta se “clave” en nuestra entrepierna cuando realizamos tramos de ascenso con la bicicleta.” 


 La tendencia actual es crear sillines de MTB “chatos” con poca nariz para evitar roces e incluso en el mercado existen sillines sin nariz, pero para la práctica de enduro o del mountain bike en general, la nariz del sillín permite que podamos movernos sobre la bicicleta para afrontar subidas y nos sirve de apoyo o punto de referencia en los descensos.



 Mejores sillines para bicicleta de montaña antiprostaticos.


El sillín SQlab 612 Ergowave® active 2.1 es la elección ideal para ciclistas de carretera y montaña que buscan un rendimiento óptimo y comodidad. Su diseño ondulado y la cola elevada ofrecen un soporte trasero perfecto y una distribución equitativa de la presión en las áreas profundas del cuerpo, mejorando la transferencia de potencia a los pedales. Además, la forma de la nariz y el espacio en el centro proporcionan mayor comodidad y alivio perineal tanto para hombres como para mujeres.


Este sillín cuenta con tecnología activa que sigue el movimiento de pedaleo, aumentando la comodidad durante los paseos. Su ajuste perfecto garantiza que los huesos del asiento descansen adecuadamente en el sillín, aliviando la presión en las áreas sensibles. La parte trasera elevada mejora la transmisión de potencia, mientras que el canal en el centro reduce la presión en la zona perineal.


El perfil Ergowave se adapta al contorno de los huesos del asiento, permitiendo una posición más eficiente y menos agotadora. Además, la tecnología activa SQlab reduce la presión sobre los discos intervertebrales y aumenta la comodidad en los huesos del asiento. En resumen, el SQlab 612 Ergowave active 2.1 es la elección perfecta para ciclistas que desean un sillín que mejore su rendimiento y comodidad en cada viaje.

Todo un clásico perenne es el sillín Selle Italia Flite Boost Super Flow , un sillín para mountain bike que ha ido evolucionando a lo largo de las décadas. Usado por ciclistas como Mathieu Van Der Poel, Caleb Ewan y Philippe Gilbert. Ofrece una forma más compacta dando 250 mm de longitud , lo necesario para aportar estabilidad y comodidad al pedalear. Toda su zona central presenta un canal que anula cualquier presión en la zona pélvica. Cuenta con raíles de manganeso y un recubrimiento de microfibra Soft-Tek para aportar comodidad.

Si te gusta el enduro o el all mountain hay un sillín que no puede faltar en tu bicicleta,hablamos del Ergon Enduro comp, usado por varios corredores en las EWS. Este modelo es el inicio de gama de la marca ofreciendo una buena relación en calidad precio. El clásico vaciado de material central aliviara presiones en la zona pélvica y la espuma AirCell súper ligera ayudará a la distribución del peso del ciclista.

Essax Eon es el sillín de bicicleta fabricado en España y perfecto para aquellos ciclistas que pasan mucho tiempo pedaleando por sendas o pistas. Su amplio canal central evitará sufrir entumecimiento y/o adormecimiento genital o prostatitis, mejorando automáticamente la circulación sanguínea en la zona al liberarla de presión. Está disponible en raíles de acero o cromoly.



El sillín Verse Short Comp es la elección perfecta para los amantes del mountain bike (MTB) que buscan comodidad y rendimiento en sus paseos. Este sillín está diseñado para adaptarse a las necesidades de ciclistas de todos los géneros, brindando apoyo específico en posiciones de alto rendimiento. Su perfil corto ofrece comodidad en todas las posturas y el recorte central de longitud completa elimina la presión, asegurando una experiencia de conducción más placentera.


Una característica destacada es el Wing Flex, que permite que los bordes del sillín se ajusten al movimiento interno de las piernas y la rotación pélvica del ciclista. Esto garantiza una adaptación perfecta a tus movimientos mientras te desplazas por terrenos desafiantes.


Este sillín también se destaca por su construcción ligera, que equilibra peso, resistencia y flexibilidad. El acolchado de competición proporciona una amortiguación óptima sin sacrificar el peso. Además, viene en varias anchuras y una zona de sujeción de raíles ampliada para ofrecer opciones de montaje personalizadas.


Los raíles de acero garantizan durabilidad, y el revestimiento suave al tacto (F-24) añade un toque de confort adicional. Con sus especificaciones técnicas y diseño biomecánico, los sillines inForm están diseñados para optimizar el rendimiento y la comodidad del ciclista.


En resumen, el sillín Verse Short Comp es la elección ideal para ciclistas de mountain bike que desean una experiencia de conducción cómoda y de alto rendimiento en terrenos variados.

En la construcción del sillín SDH Bel Air 3.0 se usa la tecnología Atmos, que elimina la necesidad de grapas y otros elementos en la base del sillín, dándole un aspecto de líneas limpias.Cuenta con una plataforma plana hacia delante que facilita el movimiento sobre el sillín, un ligera elevación trasera ayuda a transmitir potencia a los pedales, mientras que una base de vidrio de nylon aumenta la transferencia de la energía al pedaleo. Relleno de espuma EVA y combinado con su canal central, alivia la presión en la zona genital y proporciona largas horas de comodidad. Su nariz es ancha y plana para evitar molestias en las subidas.