Los últimos estudios estiman mas de 8 millones de muertes prematuras en todo el mundo por culpa de la contaminación en las ciudades, el congreso de EEUU quiere conseguir que haya menos coches y para ello presentar un proyecto de Ley eBike para promocionarlas entre la ciudadanía.
Foto: Swype
El proyecto ley de eBikes se presentará el 11 de febrero y pretende animar a los consumidores a comprar bicicletas eléctricas, en un intento de reducir así las emisiones de carbono. Para ello proponen el reembolso del 30% de impuestos hasta un máximo de 1500$ en e bikes de hasta 8000$, este beneficio fiscal se podrá usar una vez cada 3 años o 2 veces en caso de una compra conjunta en pareja.
La idea es vaciar las ciudades de coches, pero la ley ebike al contrario de las ayudas para la compra de bicicletas eléctricas que hubo en España por parte de algunas comunidades, no diferencia entre bicicletas urbanas o mountain bikes, por lo consiguiente habrá muchos ciclistas que en caso de aprobarse se aprovechen de esta ayuda fiscal para hacerse con una eMTB.
Estas ayudas existen en EEUU para la compra de coches eléctricos y con esta proposición de ley pretenden extenderla a las eBikes. Recordemos que en España también existen las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, pero las ebikes a pesar de la petición de algunas asociaciones ciclistas quedaron fuera de estas ayudas fiscales.