La frontera entre Gravel y MTB es tan fina que parece que esta Lee Cougan Innova Super Gravel, parece haber roto todo tipo de barreras y poder rodar tanto en senderos Gravel como en un sendero de mountain bike.

Tecnología ISS: suspensión trasera sin amortiguador
Una de las mayores novedades de esta bici es su sistema de suspensión trasera ISS (Innova Suspension System), que sustituye el clásico amortiguador por dos pistones hidráulicos integrados en los tirantes. Junto a unos vainas de carbono diseñadas para flexar, la Innova logra absorción de impactos sin el peso de un amortiguador tradicional. Una tecnologia que ya aplica Lee Cougan en sus cuadros de XC, esto permite que el cuadro pese solo 1.200 g en talla M.

Por si fuera poco la Innova Super Gravel adopta una geometría moderno tipo "trail" larga, estable y con ángulo relajado:
- Ángulo de dirección: 69º
- Ángulo de sillín: 73º
- Reach largo, stack elevado, potencia corta
- Chainstays de 428 mm
- Compatible con horquillas de 100 mm
Para rematar la jugado monta una horquilla Fox 32 Step Cast Factory Kashima de 100 mm, convirtiendo esta Lee Cougan en una Super Gravel lista para carreras de Gravel de larga distancia, para viajes de semanas de bikepacking o para cruzar una cordillera montañosa sin preocuparte de encontrarte un sendero lleno de piedras. Además esta bici admite cubiertas de hasta 2.4” en ruedas 700c/29”, abriendo la puerta a un mundo de posibilidades en terrenos complicados.
Especificaciones destacadas de la Lee Cougan Innova Super Gravel,
- Cuadro: Carbono Toray T700, compatible con DI2 y Boost 148
- Horquilla: Fox Factory 32 SC Kashima (100 mm)
- Transmisión: SRAM GX Eagle Transmission + Rival AXS
- Frenos: Galfer 160 mm
- Manillar: Basso Carbon Gravel, flare 12º
- Ruedas: Microtech RK25
- PVP: 5.299 € (completa) / 2.799 € (cuadro)