Un ciclista de montaña resultó herido después de sufrir una caída mientras descendía una senda por un barranco en Castellón.
Bomberos y sanitarios durante el rescate. Foto: ÁREA DE SEGURIDAD DE CASTELLÓ
Un grupo de ciclistas que se encontraban practicando mountain bike pasaron un mal momento cuando uno de sus compañeros sufrió una caída en una senda que descendía un barranco con la mala fortuna de sufrir una herida grave en una pierna, empezando a perder mucha sangre.
Sobre las 9:30 los ciclistas alertaron al 112 de la grave situación de su compañero, explicaron que estaba perdiendo mucha sangre debido a la herida y que en un intento de contener la hemorragia le habían aplicado un torniquete usando una cámara de bicicleta.
#BombersCS han trasladado a sanitarios de #SESCastelló y colaborado en rescate y evacuación a hospital de ciclista accidentado, en zona montañosa de difícil acceso, en #Castelló.
Recuerda ser prudente en las actividades en la naturaleza y, en caso de problemas, llama al 1-1-2 pic.twitter.com/ZQWKvV4OtA
Inmediatamente se desplazó hasta la zona del accidente un retén de bomberos municipales acompañado de un ambulancia de emergencias sanitarias, el lugar donde se encontraba el ciclista herido era de difícil acceso y los servicios de emergencia tuvieron que descender por la senda andando para llegar a él.
Una vez en el lugar del accidente el ciclista fue atendido y estabilizado por los médicos, que comprobaron que había perdido mucha sangre. Los bomberos lo evacuaron de la senda a pie con el herido subido a una camilla hasta el lugar donde estaban los servicios de emergencia, que lo trasladaron al Hospital General.