Una de las novedades que traen las Trek 2018 en sus modelos de doble suspensión Slash, Remedy y EX son los nuevos amortiguadores RE:aktiv bajo patente de Trek.
La Trek Remedy 2018 con el nuevo amortiguador - Foto: Sterling Lorence / Trek
La Trek Slash 2018 con el nuevo amortiguador - Foto: Sterling Lorence / Trek
Estos amortiguadores han eliminado el pistón flotante (IFP), acabando así con el efecto de "stick and slip" y el lag que genera cuando está en funcionamiento dicho pistón, otra cosa que han eliminado es la engorrosa carga de nitrógeno, con lo cual consiguen evitar futuras pérdidas de aceite por los diales,mejorar la sensibilidad inicial y que el flujo del aceite sea constante.
Con esto se consigue que el amortiguador reaccione más rápido ante un impacto que uno normal, por lo consiguiente la rueda lo hará igual de rápido, si pasas por una sección con 10 baches un amortiguador reacciona solo a la mitad, con el sistema RE:aktiv será lo suficientemente rápido para reaccionar a todos.. Tanto Rock Shox como Fox suministrara para el 2018 en los modelos dichos antes amortiguadores con esta tecnología.