×

Las bicicleta eléctrica BOÖS pasa a llamarse MITH

Para evitar confusiones, la marca de mountain bike ubicada en Barcelona cambia el nombre de su bicicleta eléctrica BOÖS por la nomenclatura MITH.





Unno Bikes cambia el nombre de su actual modelo de e-bike llamado BOÖS, para evitar confusiones con otras marcas. El nuevo nombre que lucirá el modelo será MITH a partir de ahora, que hace referencia a una cadena montañosa ubicada en el sistema solar.




 El fabricante barcelonés ha estado trabajando en encontrar un nuevo nombre durante las últimas semanas. A pesar de que el cambio oficial fue lanzado en su sitio web el martes 27 de septiembre, hoy la marca comunica este tema públicamente.






El nombre MITH significa Mithrim Montes, una cadena montañosa ubicada en la luna de Titán. Sin embargo, el nombre se encontró originalmente en algunos libros de Tolkien, apareciendo como una cadena montañosa de la Tierra Media.







Este cambio busca respetar las normas de registro de marca y evitar entrar en conflictos legales de denominación con otras marcas. Las nuevas unidades etiquetadas como MITH ya están en línea de producción y serán servidas tan pronto como sea posible.