×

La vida útil de las bicicletas fabricadas en carbono: ¿caducan con el tiempo?

Los cuadros de carbono de bicicletas de montaña son una opción popular entre los ciclistas debido a su ligereza, resistencia y capacidad de absorción de vibraciones. Sin embargo, muchos ciclistas se preocupan por la duración de la vida útil de un cuadro de carbono y si se "caduca" con el tiempo.



Cuadro de carbono Ican cycling P9.


La respuesta a la pregunta sobre la duración de la vida útil de un cuadro de carbono es que depende de varios factores, incluyendo la calidad del material, el uso frecuente, el cuidado y el mantenimiento. En general, se puede esperar una vida útil de 5 a 15 años para un cuadro de carbono de calidad, pero es posible que algunos cuadros duren más o menos tiempo dependiendo de su uso. Con ese rango de tiempos, es posible que el ciclista cambia antes la bicicleta. 




¿Cuánto tardan en degradarse los epoxis que se usan en los cuadros de carbono de bicicletas ?

El tiempo de degradación de los adhesivos epoxi que unen un cuadro de carbono de bicicleta depende de varios factores, como la calidad del adhesivo, la aplicación correcta y el cuidado. En general, se puede esperar una vida útil de 10 años para un adhesivo de calidad aplicado correctamente y mantenido adecuadamente.





Es importante seguir las pautas de mantenimiento del fabricante y almacenar adecuadamente la bicicleta de montaña cuando no se está utilizando. La exposición prolongada a la luz solar, la humedad y los cambios de temperatura pueden acelerar el deterioro del cuadro de carbono.


pub


En cuanto a si los cuadros de carbono "caducan", la respuesta es no. Los cuadros de carbono no tienen una fecha de vencimiento específica, pero pueden sufrir desgaste y daño con el tiempo. Si se mantiene adecuadamente, un cuadro de carbono de calidad puede durar muchos años y proporcionar una experiencia de ciclismo satisfactoria.


Algunas marcas están introduciendo “la garantía por vida útil del carbono” en sus cuadros de bicicletas. Según sus pruebas en el laboratorio, han llegado a la conclusión de que un cuadro de carbono tiene una "vida útil" de 7 años. Por lo tanto, su garantía cubrirá solo este período.