La prioridad de paso entre ciclistas y senderistas es ya un tema que está claro , donde se cede el paso siempre a los senderistas ¿pero qué pasa si nos encontramos con una vaca u otro tipo de ganado en una senda estrecha?.
En algunas zonas es bastante común encontrarnos con algún tipo de ganado parado o andando por una senda estrecha cuando vamos pedaleando por la montaña, como vacas, ovejas, caballos u otro tipo de ganado. En el caso de que nos encontremos con una vaca en una senda las diversas normativas indican que: hay que ceder el paso siempre a la vaca, dejarla hacer su camino con tranquilidad y no molestarla.
Típica situación con una vaca en una senda.
No todas las situaciones con ganado son tan pacificas.
Es importante recordar que no todo el ganado es pacífico y antes de acercarnos a él debemos de cerciorarnos de que no nos va a atacar para no poner en riesgo nuestra integridad física. Cuando circulamos por la montaña con la mountain bike somos un actor más del entorno que nos rodea y debemos integrarnos en él, respetando en todo momento al resto de los colectivos o animales que nos encontremos.