La nueva Trek Fuel EX evoluciona al mercado Trail para ser una bicicleta capaz de enfrentar senderos largos técnicos o carreras por etapas. Es mas larga para dar estabilidad y su angulo de dirección es mucho mas abierto con 66º o 66,5º para que te diviertas en las bajadas. Su recorrido trasero ha aumentado a 130 mm que combinan con sus 140 mm delanteros con una Fox 36, todo ello sobre ruedas de 29 que admiten hasta 2.60" de anchura de neumático.
La Trek Fuel EX es totalmente de carbono incluyendo sus tirantes y mantiene todas las tecnologías de la marca americana como el sistema Minolink que permitirá cambiar la geometría y angulo de la bicicleta con un simple giro de llave. Pero como novedad incluye el sistema BITS (Internal Tool and Storage) que se trata de un compartimento interior aprovechando que el cuadro de carbono es hueco. Este se encuentra debajo del portabidón y dentro viene con una bolsa de Bontrager donde puedes llevar perfectamente colocado todo lo que necesitas para una ruta, como la cámara, desmontables, botellas de aire comprimido, etc...
Ahora podrás llevar lo que necesites bien guardado.
Algo que desparece en la Fuel EX como ya paso en otros modelos es el amortiguador flotante, ahora va montado fijo a la parte baja del cuadro, todo esto se debe a que los amortiguadores modernos son tan suaves al principio que Trek ya no ve la necesidad de mantener su sistema flotante y al anularlo consigue darle mas rigidez y anchura a esa parte del cuadro. El amortiguador es el RE:aktiv y Thru Shaft exclusivo de a marca y hecho por Fox que en esta nueva versión recibe una mejora que compensa la temperatura para funcionar mejor en condiciones extremas. Todos los diales de este vienen numerados para una fácil regulación.
La Trek Fuel EX esta disponible en 7 modelos arrancando con la EX 5 en aluminio con un precio de 2099€ y terminando con la tope de gama con grupo electrónico completo Sram AXS con un precio de 9.099€ . Para mas información podéis visitar su pagina WEB.