×

La nueva ebike Evil Epocalypse mantiene su sistema de suspensión Delta

El año 2023 destaca por la de cantidad de ebikes que las marcas están presentando, la última en llegar es la Evil Epocalypse, la primera bicicleta eléctrica de la marca que ve la luz después de dos años de trabajo.






Evil quería que su Epocalypse siguiera manteniendo la estética y las líneas características de sus bicicletas, para ello los diseñadores se las ingeniaron para integrar el motor Shimano EP8 y una batería de 630 Wh respetando su famoso sistema de suspensión Delta consiguiendo así mantener su identidad.







La Evil Epocalypse está construida totalmente en carbono sobre una plataforma de ruedas de 29, cuenta con la máxima rigidez en su parte trasera gracias al eje SuperBoost 12x157, todo su cableado es interno incluidos los cables del display y el mando que van guiados por dentro del manillar.





La batería que alimenta a la Epocalypse tiene una capacidad de 630 Wh, la bicicleta está enfocada al uso agresivo, para ello cuenta con 166 mm de recorrido trasero que se pueden combinar con horquillas de hasta 170 mm. 







En el apartado de la geometría de la Evil Epocalypse nos encontramos con un flip chip que permite tener dos posiciones “bajas” que Evil llama: Low y extra-low que varían en 0,5 los grados, de esta manera en la posición low nos encontramos con  65,3º para el ángulo de dirección y  77º para una buena posición de pedaleo. 


pub



Precios y montajes 

La marca Evil no se ha caracterizado nunca por ser una marca accesible, así que su bicicleta eléctrica sigue los mismos pasos que sus hermanas. La Evil Epocalypse está disponible en dos montajes, el de inicio cuenta con una transmisión XT, horquilla RockShox ZEB Ultimate y ruedas Industry 9 Enduro S con ruidosos bujes Hydra por un precio de 11.999 €. Mientras que el tope de gama que aún no está disponible en su página web contará con suspensiones Fox Factory Kashima y su precio final será de 13.999 €.