×

La nueva bicicleta Camö 00 recupera los cuadros en forma de Y

La bicicleta italiana Camös 00 nos transporta al pasado con su diseño monocasco de carbono en forma de “Y”, popularizado en los años 90, pero ha sabido aplicar la tecnología y los conocimientos actuales




La meticulosa construcción completamente manual, utilizando un molde, ha dado como resultado el cuadro de bicicleta de XC de doble suspensión más liviano del mercado, con un peso de 1.759 gramos sin amortiguador ni eje trasero.




La Camö es una bicicleta de montaña que no solo ofrece 120 mm de recorrido trasero progresivo, sino que también viene equipada con una horquilla de igual recorrido, pero que admite hasta 130 mm. Gracias a esta versatilidad, se puede competir en carreras de XC o disfrutar de emocionantes rutas de Down Country, donde la Camö puede ser empujada al límite en los descensos.




En cuanto a la geometría, esta bicicleta presenta una dirección de 67.5º, combinada con los 75º del tubo del sillín y unas vainas cortas de 428 mm. Todo esto la convierte en una bicicleta increíblemente estable en los descensos, ágil y rápida en las subidas. 






La construcción en forma de Y incorpora un sistema de suspensión denominado Kinematic Chain Technology, que trabaja a muy baja fricción y elimina uno de los puntos de giro del sistema de suspensión al carecer de bieletas. Además, logran una centralización de las masas manteniendo el sistema pegado al centro de gravedad del cuadro.


  

La ubicación del punto de apoyo tan cerca del eje de la bicicleta ofrece numerosas ventajas. Por ejemplo, se pueden montar horquillas más largas en combinación con vainas ultra cortas, lo que proporciona una gran manejabilidad en las subidas sin perder tracción. Además, mejora el equilibrio de la bicicleta y la eficiencia energética. Todo el sistema está compacto y protegido de posibles elementos exteriores.



Sin duda alguna la Camö 00 es una bicicleta que rompe todos los moldes de las actuales XC y que se vende de momento solamente bajo pedido. Para más información o consultas puedes visitar la página web del fabricante pinchando aquí.