Un ciclista de montaña que estaba haciendo en solitario una ruta por la Rioja sufrió una caída que le provocó una grave fractura fractura abierta en la pierna.
Victor es un ciclista de montaña que pasó momentos de pura agonía y dolor cuando sufrió una caída con su mountain bike que le provocó la fractura de los huesos de la tibia y el peroné al apoyar mal la pierna en el suelo, quedando los huesos a la vista. El accidente lo sufrió en solitario con lo cual tuvo que ser autosuficiente para activar los servicios de emergencia.
“Tropezó con una piedra, salió volando por encima del manillar y cuando cae al suelo apoya mal el pie, se fractura, se le salen los huesos y prácticamente el pie se le queda al revés. Y ahí va perdiendo sangre"
El ciclista estaba agonizando de dolor a la vez que perdía mucha sangre, a pesar de dicha situación el herido llamó a la Guardia Civil para ser rescatado diciéndoles: “Tengo el pie colgando”. El portavoz de la Guardia Civil de la Rioja Miguel Ángel Saez explica que era una “situación grave”. Al lugar del accidente también se acercaron un Guarda Forestal y dos ciclistas que pasaron por la zona. El ciclista fue trasladado de urgencia al hospital para ser operado de sus graves heridas.