La Guardia Civil de Albacete a publicado en sus redes sociales fotos de trampas para ciclistas para recordarnos como actuar ante ellas.
Foto: Guardia Civil Albacete
Las trampas para ciclistas son un mal que a veces aparece en nuestros senderos , la Guardia Civil de Albacete alerta de la colocación de estas trampas en los senderos a través de sus redes sociales y del peligro que suponen para la integridad física de estos en caso de que choquen contra ellas.
En las fotos pueden ver ejemplos de estas trampas, una es un alambre de espino que cruza un sendero a la altura de la cara, mientras que otro tipo de trampa es la que se coloca en el suelo en forma de clavos de considerable tamaño que podrían agujerear una cubierta o romper una llanta sin problemas.
Foto: Guardia Civil Albacete
“Hay gente maligna y sin escrúpulos que coloca trampas para ciclistas en sendas y caminos, con el objetivo de hacer daño y causar serias lesiones. Si te topas una de estas trampas, llámanos al 062 y señaliza la zona para evitar que otros ciclistas caigan en ellas.”. Guardia Civil Albacete.
Si nos encontramos una trampa para ciclistas en un sendero debes de comunicarlo rápidamente a las autoridades llamando al 062 y seguir las instrucciones que nos den. Es importante que los cuerpos de seguridad sepan de su colocación para que puedan hacer las investigaciones pertinentes.