×

La DGT prepara el Decreto de Vulnerables, que regulara el uso de las bicicletas.

La DGT está preparando el Decreto de Vulnerables que posiblemente se apruebe a finales de año y como su nombre indica afecta de lleno a todos los vehículos vulnerables como son las bicicletas, motoristas o los VPM.




En una entrevista concedida al diario Marca, el director de la DGT Pere Navarro ha contestado las preguntas de algunos internautas que se quejaban de la “impunidad” de algunos ciclistas con las normas de tráfico y querían saber los planes de la entidad para regular el uso de bicicletas, a lo que Navarro ha contestado: “Que habrá que aplicar las normas de disciplina que sean necesarias. Ya toca hablar de derechos y también de obligaciones”, refiriéndose a los ciclistas. 

 

Pere Navarro ha declarado que la nueva normativa de circular a 30 km/h máximo en las ciudades afecta también a las bicicletas y tiene que ser respetada por los ciclistas o serán sancionados por no respetarla, e insta a los Ayuntamientos que la hagan cumplir a todos los usuarios de vehículos sin excepción. 


En la actualidad desarrollando un nuevo Decreto de Vulnerables donde repasaran las obligaciones y derechos  que tienen los ciclistas al usar la bicicleta como un vehículo y donde quieren atajar comportamientos como que los ciclistas se pasen los semáforos en rojo, la circulación por las aceras o contradirección.  Según Navarro, se ha superado ya la fase de incentivar el uso de la bicicleta en la que se ha tenido mucha mano izquierda con los ciclistas y ahora hay que entrar en la fase de consolidación donde habrá que tomar otras medidas.