×

Benidorm inicia la limpieza y marcaje de sendas para uso de MTB y peatonal

Benidorm ha aprobado los presupuestos para su proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI), en el que incluyen la limpieza y marcaje de varias sendas para uso de MTB o peatonal.




El Ayuntamiento de Benidorm ha conseguido una subvención de 10 millones de euros de los Fondos Europeos de recuperación, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de la ciudadanía y reducir el C02. El llamado plan EDUSI que aplicará el consistorio tiene un valor total de 23 millones de euros y está dividido en varios proyectos de diferente índole que finalizarán en 2023 cumpliendo así los plazos para poder acceder a las ayudas.


Luz verde para arrancar el primer proyecto del plan EDUSI que consiste en limpiar y mejorar el uso Ambiental del bosque Moralet que está pegado a la ciudad, con una extensión total de 943.000 metros cuadrados es uno de los pulmones verdes de la ciudad de la Costa Blanca, donde se creará un Circuito Verde formado por varias rutas de senderos que arrancarán desde la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.


Para la realización de los recorridos el Ayuntamiento ha contado con la ayuda de la Sección de bicicleta de montaña del Club Ciclista de Benidorm y con el Club de Atletismo de Benidorm, ya que los senderos serán compartidos tanto por ciclistas, corredores o peatones y crearan una amplia red que conectara 42 caminos que se extienden hasta la zona de La Cala.



El punto de partida de las rutas será desde la Ciudad Deportiva Guillermo Amor junto a las pistas de atletismo, allí habrá un punto de información para los deportistas sobre el recorrido y nivel de las rutas y contará con útiles para la reparación y mantenimiento básico de las bicicletas. Los recorridos estarán señalizados, en algunos puntos contarán con farolas solares, papeleras y puntos de hidratación donde abastecerse de agua, además el plan incluye la repoblación con árboles autóctonos en los puntos donde sea necesario. 


Gracias a este proyecto Benidorm contará con circuitos fijos para la práctica del mountain bike, en un primer momento la actuación será en el Bosque Moralet , pero en la finalización del plan EDUSI se espera también el marcaje futuro de varias sendas por la zona de Sierra Helada, el segundo pulmón verde de Benidorm que se extiende hasta la población cercana del Albir.