Intend es un fabricante alemán experto en horquillas de suspensión, pero su última creación son unos impresionantes frenos de cuatro pistones llamados Intend Trinity.
Ya hay lista de espera para hacerse con los nuevos frenos Inted Trinity enfocados para las modalidades gravity, estando actualmente agotados. Cuentan con una pinza de cuatro pistones fabricada en aluminio CNC a 7075 mecanizado, funcionan con aceite mineral y su tornillería es de titanio.
Estos frenos se caracterizan por su mínima “carrera muerta” en la palanca, lo que los hace muy sensibles y potentes. La maneta apoya sobre cuatro cojinetes, lo que los hacen muy suaves y resistentes.
Los frenos Inted Trinity cuentan con cuatro pistones generosos de 17 mm y han mimado los detalles al máximo compensado la profundidad donde asientan los pistones para crear una presión de frenado consistente y un desgaste uniforme en las pastillas. La tecnología llamada "Painless" está pensada para facilitar al máximo el sangrado de los frenos. La diferencia entre la versión Trail o Enduro/dh son las aletas de refrigeración, que se pueden comprar por separado si así lo deseamos. El peso de los frenos Trinity es de 244 g sin las aletas de refrigeración, habría que sumarle 13 gr en el caso de llevarlas.
A la hora de comprarlos, la diferencia entre la versión Trail o Enduro/dh son las aletas de refrigeración, que se pueden comprar por separado si así lo deseamos. El peso de los frenos Trinity es de 244 g sin las aletas de refrigeración, habría que sumarle 13 gr en el caso de llevarlas.
El precio para los frenos Intend Trinity va desde 798 € hasta 903 € según las opciones que elijamos. El precio incluye el soporte de freno, las pastillas, el kit de purga y juntas de repuesto. Intend espera volver a tener disponible los frenos en unos tres meses, pudiendo comprarlos a través de su página web.