×

Intend Ebonite Bandit, la nueva horquilla de media pletina


Intend es una marca de horquillas artesanales en la que podemos encontrar sobre todo horquillas invertidas de enduro, además de este nuevo concepto llamado “horquillas de media pletina”, el ultimo modelo en llegar, la Ebonite Bandit.




La horquilla Ebonite Bandit es la única horquilla no invertida de la marca, la cual se presento el año pasado y de la que ya hablamos de ella aquí. Ahora Intend va un paso más allá con este modelo convirtiéndolo en una horquilla de media pletina, un concepto que hasta el momento solo tienen ellos y busca cubrir el hueco que hay entre una pletina simple y una doble pletina, algo un poco arriesgado, habrá que ver si el mercado lo puede absorber o el concepto cala en marcas de horquillas más conocidas.




¿Para qué sirve una horquilla de media pletina? 


La primera cosa que se nos viene a la cabeza es pensar que se consigue lo mejor de los dos mundos, un extra de rigidez pero sin llegar a tener el peso de una horquilla de doble pletina y también algo más de giro que esta ultima, aunque si giramos hacia la izquierda nos encontraremos con un poco menos de ángulo de giro, algo que no debe de ser un problema si estas habituado a descender con bicicletas que lleven montadas horquillas de doble pletina.






Es cierto que esa “barra más larga” le da más rigidez a la dirección, sin embargo, la razón de este diseño no es otra que la de conseguir un espacio extra para instalar en su interior una cámara de aire más larga. Según Intend este extra de aire permite que una horquilla de aire sea casi perfectamente lineal durante el 80% de su recorrido consiguiendo un tacto "más de muelle", sin crear una sensación de hundimiento exagerada y evitando los topes no deseados en el 20% del  recorrido restante. La verdad que suena muy bien.  


Esta idea de aumentar la capacidad de las cámaras de aire no es nueva, y lo podemos encontrar en las cámaras exteriores de Vorsprung, un sistema compatible con la mayoría de las horquillas actuales que consigue el mismo efecto y del que ya os hablamos aquí. La diferencia en este caso es que la Ebonite Bandit genera en una de sus barras el espacio suficiente para llevar la cama extra, evitando así llevar nada acoplado por fuera de las barras.


La horquilla Intend Ebonite Bandit está disponible solo para ruedas de 29” con eje 15 x 110 mm y en una multitud de recorridos que abarcan desde 120 mm hasta 180 mm y con un peso de 2.450 kg. El precio para la Ebonite Bandit es de 1.595.80 €, para más información puedes visitar su página web.