×

Instinctiv | Espectacular Mountain Bike con transmisión Pinion GearBox

Instinctiv es una marca de mountain bike ubicada en Holanda que se dedica a la producción de bicicletas de alta gama todas ellas equipadas con la transmisión Pinion Gearbox. 





Cada mountain bike Instinctiv es una obra de arte desde el diseño que lucen hasta su magnífico funcionamiento en el terreno. En su catálogo podemos encontrarnos 3 modelos llamados M7,M9 y M97. Cada modelo está montado sobre una plataforma de ruedas diferentes, siendo el orden, 27.5 (M7), 29” M9 y Mullet (M97), con unos recorridos traseros de 150, 140 y 150 mm siguiendo el orden de los modelos.






El cuadro del Instinctiv está fabricado en carbono de alto módulo, pero el 7% del carbono usado para su construcción es reciclado de la industria automotriz, dando así un pequeño paso a la reutilización de este material. Cuenta con su propio sistema de suspensión patentado llamado Puma con una cinemática progresiva que lo hace muy sensible a los baches pequeños pero, que se endurece ante los impactos fuertes como en un salto.











 El sistema es 100% independiente de los frenos que no le afectan y se mantiene siempre activo. El amortiguador se mantiene independiente del triángulo delantero lo que consigue una gran reducción de las fuerzas de torsión y que trabaje más suave y sensible. A todo esto hay que sumarle un 115% menos de hundimiento cuando el ciclista se pone a esprintar o meterle vatios de potencia a los pedales.









La bicicleta está totalmente equilibrada durante todo el recorrido de las suspensiones, según la propia marca entre un 90/100%. Esto significa que compensa cualquier transferencia de masa que provocan los frenos, evitando que el ciclista y la bicicleta se inclinen hacia delante peligrosamente cuando se frena con fuerza.






Las geometrías varían ligeramente según el modelo y las ruedas que utilice, siendo 76º para el ángulo del sillín y 64.5º para el ángulo de la horquilla. Cosa que cambia en la versión “mullet” donde el ángulo del sillín baja a unos increíbles 64º. La transmisión corre a cargo del Gearbox de Pinion dando la opción de elegir uno de los dos modelos existentes, el C1.9XR de 9 marchas y con un rango de 568% o el C1.12 con 12 marchas y un 600% de rango. 



Las bicicletas Instinctiv como podéis imaginar que no son baratas y se mueven en un nivel apto solo para bolsillos holgados. De esta manera hablamos que los montajes empiezan en 7499€  y según el montaje que elijas en su WEB irá aumentando de precio.