×

Ideas para mantenerse motivado encima de la bicicleta


Los que montamos mucho en bici a veces necesitamos una chispa para motivarnos e ir mejorando encima de nuestra bici, es fácil estancarse y montar en forma automática.




La motivación para salir en bicicleta de montaña es un arma poderosa que hará que mejoremos nuestra forma física y vayamos más allá de nuestros límites, pero en ocasiones la falta de tiempo, la repetición de las mismas rutas o un clima metereológico adverso hace que nos desmotivamos y no salgamos de casa. Estas pequeñas metas que describimos a continuación pueden darnos esa chispa que nos motive a salir.  



 Aumenta la distancia


Todos tenemos unos senderos favoritos o rutas favoritas que hacemos una y otra vez, incluso algunos tenemos una ruta que hacemos a diario después del trabajo. Aunque eso está muy bien estamos perdiendo algo que se llama “Progresión de volumen” que básicamente es aumentar las salidas progresivamente en tiempo,  por ejemplo de 1 hora a 2 horas y así sucesivamente., esto te pondrá en mejor forma y te mantendrá motivado.



Ponte a prueba


Organiza el fin de semana alguna ruta épica de varias horas o de día entero, diseñala con tus amigos a vuestro gusto con bajadas divertidas y subidas duras. Pon a prueba tu fortaleza y habilidad sobre la bici. Estudia tu comunidad cual es la montaña más alta o el valle más profundo y organiza alguna viaje para realizar una ruta allí. 



Strava 


El Strava es odiado y amado ya analizamos sus pros y contras , pero sin duda es una gran herramienta para mantenerte motivado y aumentar tu forma física. Cuando repitas senderos intenta mejorar siempre tu tiempo, observa el tiempo que haces en una ruta y si al repetirla lo vas bajado, puedes controlar también la media de velocidad. Estos pequeños detalles son los que harán que te esfuerces y te motives a pedalear. 



Piques sanos


Picarte con tus amigos de salida, intentar llegar el primero en esa subida o ser más rápido que ellos en una bajada. Es una forma divertida de motivarte y de mejorar tus habilidades bajando a la vez que mejoras tu forma física. 



Subidas duras


Nos vas a odiar cuando te digamos que busques las subidas más duras que tengas en tu área y las subas, súbelas sin parar, piensa lo bien que te sentirás cuando llegues arriba. Mejorarás tu técnica de escalada y fortalecerás tu Core para ganar potencia de bajada.



Componentes para tu bicicleta 


No hay nada que motive más para salir en bici que estrenar algo nuevo en tu bici, no hace falta que sea algo caro, unos simples puños o unas cubiertas harán que salgas a entrar para ver que sensaciones nuevas te dan. Una bici que luce bonita apetece mucho más cogerla para salir