Gary Fisher es una leyenda del ciclismo de montaña y uno de los padres fundadores de este deporte. Su visión siempre ha sido un paso adelante del mercado, fue el primero en lanzar bicicletas de ruedas de 29” cuando aún íbamos todos en ruedas de 26”. Ahora, Fisher está de vuelta con un nuevo proyecto: una startup dedicada a la creación de bicicletas eléctricas de montaña con mejores baterías y una innovadora suscripción mensual.
El jefe ha vuelto, Gary Fisher se ha estado paseando por la feria de bicicletas en Taipei con un nuevo proyecto bajo el brazo que cree que cambiará la industria del mountain bike tal como la conocemos hoy en día.
Fisher se está colaborando con la empresa especialista en baterias Morelle filial de lonblox, esta empresa se dedica a crear tecnología para propulsar aviones con baterías eléctricas y en la actualidad ha desarrollado unas baterías de ion de litio con una densidad energética un 50% mayor que las actuales baterías, es cinco veces más potente y se carga mundo más rápido. Esto lo consiguen gracias a que las celdas interiores tienen forma de “bolsa” y no de pilas.
Gary Fisher afirma que en menos de un año tendrá su nueva bicicleta de montaña eléctrica en el mercado y que va a revolucionar todo lo visto hasta ahora. Además, Morelle quiere ofrecer estas ebikes con una suscripción de unos 100 $ mensuales, lo que permitirá a mucha gente tener bicicleta eléctricas de alta gama por un precio más contenido. La suscripción incluiría servicios de entrega, montaje y mantenimiento anual. Fisher también espera ofrecer estaciones de carga rápida en la zona (Bahía de California), donde los abonados podrán cargar rápidamente sus bicicletas.
La primera bicicleta que va a lanzar Gary Fisher será muy sencilla, un cuadro de aluminio, con motor central, con electrónica integrada, luces y todo tipo de sensores inalámbricos. La idea es que la ebike use piezas estándar para que sea fácil de reparar y ajustar. En sus propias palabras, crear una bicicleta duradera y que esté más tiempo pedaleando que en el potro del taller.
El plan de Fisher de poner una suscripción mensual no es tan descabellado, ya que podría poner diferentes niveles de mensualidades, incluso una que te sustituya la batería o el motor el día que lleguen al final de su vida útil. Esto es algo que ya hemos visto en coches eléctricos con mensualidades por el alquiler de la batería y su sustitución el día que llega al fin de su ciclo.