Formula acaba de presentar su horquilla para Enduro que apunta a convertirse en un arma seria para afrontar los trails más técnicos. Su nombre es Selva y la podrás encontrar en todas las medidas de rueda y con un recorrido de 120mm a 160 mm ampliables a 180 mm internamente.
La Selva está disponible ya en medida Boost y con un montón de tecnologías que Formula ha desarrollado para sus horquillas:
Hex
Las barras de la horquilla tienen un diseño interior hexagonal para darle a la horquilla la flexibilidad y rigidez perfecta para una buena conducción sobre el terreno. Los ingenieros de Formula sabía que una horquilla demasiado rígida cansaría los brazos del piloto y demasiado flexible seria difícil de conducir, por eso crearon este diseño hexagonal que según ellos le da la flexibilidad y rigidez perfecta.
Control remoto
Con un mando de RCC podrás controlar desde el manillar a compresión de la horquilla con un total de 13 clicks.
IFT
El IFT (Internal Floating Technology) es lo que diferencia la horquilla Selva del resto de las horquillas. Después de que los ingenieros experimentaron con diferentes recubrimientos en las barras para darle más suavidad, descubrieron que la reducción de fricción con el es mínima y que todas las horquillas sufren de un estrés lateral que es el responsable de que pierdan suavidad por la fricción que ocasiona . Para mantener la suavidad al 100% Formula ha fusionado estructuralmente su cartucho hidráulico con la parte superior y la parte inferior de la horquilla, de esta manera el sistema interno compensa las tensiones laterales y la reducción de fricción es notable
ISL
¿Te imaginas poder quitar la palanca del eje de la horquilla una vez puesto? No imagines mas por que Formula lo ha hecho, una vez puesto el eje te libras de la palanca. Además la palanca lleva un sistema para que no te pases apretando el eje y así lo puedas sacar cómodamente siempre.
CTS
La compresión a baja velocidad se puede regular girando un botón, para la regulación de compresión a alta velocidad Formula ofrece un sistema de afinación denominado CTS que se compone de diferentes válvulas que pueden cubrir la necesidad de cualquier piloto.