×

Florent Payet sufre un desgarro genital en una caída en Leogang

Los entrenamientos de la World Cup de Leogang hicieron que el 90% de los pilotos sufrieran caídas por la lluvia que regó el terreno, entre ellos el rider Florent Payet tuvo la mala suerte de desgarrarse sus genitales en una de ellas.





@flopayet



El piloto Florent Payet tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital y operado de urgencias, después de una caída en  los entrenamientos de Leogang. El infortunio quiso que se golpeara contra un poste flexible de señalización del circuito, con la mala fortuna que este le seccionó parte de su aparato reproductor. 



Según cuenta el propio Florent a través de su IG, se golpeó contra el poste, este se dobló, pero cuando regresó le golpeó fuertemente como un látigo. Aun así, continuó bajando hasta la meta donde empezó a sentir un fuerte dolor en la entrepierna, cuando se quitó los pantalones comprobaron que sangraba bastante y que su aparato genital estaba colgando. Fue operado de urgencia y se recupera ahora favorablemente de la cirugía. 


El goteo continuo de caídas y de pilotos que tuvieron que salir en ambulancia del circuito, ha levantado algunas voces críticas de si la organización no tendría que haber suspendido los entrenamientos al encontrarse el circuito en un estado tan peligroso. Se abre un debate de “si todo vale en el DH” y de si hay que plantearse proteger la integridad física de los pilotos en caso de que los circuitos presenten alguna condiciones no seguras para recorrerlos.