×

Estos son los vídeos MTB que nos convirtieron en ciclistas de montaña


Muchos de los ciclistas de montaña en España que ya peinamos canas sabemos que hubo una época impresionante donde un deporte llamado mountain bike nos engancho para siempre, esta es la historia que vivimos contada en vídeos mtb. 






La Edad de Oro del Mountain Bike 



Lo llamaban John Tomac y todos queríamos ser como el en el año 1993



El Descenso Kamikaze fue la primera película en VHS que llego desde el otro charco y no hizo soltar freno en las bajadas.


Juanma Montero y Juan Ochoa nos hicieron soñar en el mítico programa Al Filo de lo Imposible en el año 1991. 



La primera Copa de Descenso MTB Larios en España, se empezaron a curtir pilotos míticos y empezamos a tener referencias a seguir en nuestro propio país.


pub


Y llego la segunda Copa de España de descenso, aun mas espectacular y emocionante.



¿Quien no se acuerda del Premio Coronas de BTT? Una marca de tabaco patrocinando el mountain bike, eran otros tiempos y la afición por dar pedales por la montaña estaba disparada. 




Y la final fuimos sede de un Campeonato del Mundo en España, exactamente en Sierra Nevada (Granada) . Nosotros estuvimos allí de espectadores y alucinamos con la que se monto. 



La época del Freeride




Empezaron a llegar los VHS de Freeride y empezaron a aparecer bicicletas de 17 y 18 kilos de doble suspensión que empujábamos cuesta arriba como podíamos. En esos momentos llego un hombre llamado Josh Bender que rompió todos los patrones conocidos de los que era el mountain bike hasta la fecha. Y nos volvimos locos. 




En la serie de videos VHS conocimos a Wade Simons una leyenda que a día de hoy sigue en activo y nos enamoramos todos de la Marzocchi Monster


La época del Downhill



Todos los que no nos matamos intentando hacer saltos imposibles de Freeride nos toco vivir la época dorada del downhill , donde los saltos fueron cambiados por bajadas con todo tipo de obstáculos. ¿Quien no quiso tener la Commencal verde fluor de Cedric Gracia? 



Tal vez uno de los momentos mas vistos de exitosa serie de vídeos de downhill Earthed




Para terminar la bajada en un circuito embarrado de Danny Hart que nos hizo a todos levantarnos del asiento. Estos momentos y vídeos mtb nos fueron moldeando a todos hasta convertirnos en los ciclistas de montaña que somos, el resto de la historia que falta es mas reciente e incluso la estamos viviendo. ¿Que nos deparara el futuro?.