×

Estos son los puntos a revisar en tu Mountain Bike después de sufrir una caída


Todos montamos en mountain bike por diferentes razones, pero si tenemos algo en común es que en algún momento sufriremos una caída. 




Barras de Horquilla

Es posible que al caerse las barras de tu horquilla se hayan rayado, si no es mucho no pasara nada, pero si las rayas raspan podrían dañar los retenes de la horquilla y terminara perdiendo aceite, una solución es usar el kit Sendhit,  con el cual podrás repararlas tu mismo. 


Cables

Revisa todos los cables tanto los de cambio como los de freno, se pueden haber pellizcado con alguna roca y te va a tocar cambiarlos.


Pintura

Revisa el cuadro en busca de algún daño en la pintura, estos daños estéticos demuestran que estás dándole uso a tu bici, pero si no te gustan mucho, siempre puedes comprar un pequeño bote de pintura de coche del mismo color del cuadro y darle una pequeña pincelada al arañazo.


Potencia

Cuando te caes y golpeas el manillar la potencia se suele torcer, es muy fácil que con la adrenalina montes con ella torcida y no te des cuenta, pero cuando llegues a casa revísala y dale un apriete a todos sus tornillos.


Puños

Revisa tus puños cuando llegues a casa después de una caída y si has perdido uno de los tapones del manillar restitúyelo rápido, porque si no en la próxima caída puedes tener una lesión grave.




Patilla de Cambio

Si después de caerse los cambios no te van bien, échale un vistazo a la patilla de cambio y comprueba que todo está alineado correctamente si no es así te tocara cambiar la patilla.


Cubiertas/ Ruedas

Si en la caída has pinchado, es bueno que revises las paredes del neumático, buscando algún posible corte o bulto. Tal vez las llantas haya sufrido un golpe,  una manera de protegerlas más es usando un mousse interior protector, que evitara la mayoría de los impactos. 


Cadena

Si después de la caída la cadena no engrana bien, échale un vistazo, ya que puedes tener algún eslabón doblado por la fuerza el impacto.


Piezas de carbono

Si tienes piezas de carbono revísalas, no te fíes de que solo tiene arañazos superficiales porque interiormente puede estar muy mal y el carbono rompe de repente en estos casos, si dudas cambia la pieza por una nueva.