×

Estos son los 14 tipos de ciclistas que te puedes encontrar en una salida de Mountain Bike

En el pelotón ciclista existen muchos tipos diferentes de ciclistas los cuales tienen algún rasgo característico que les hace muy visibles en el grupo. 




Cuando salimos a pedalear en grupo, entre todos los compañeros podemos distinguir muchos tipos de ciclistas. En cada grupo hay muchos tipos de personalidades marcadas y es casi imposible ver uno donde todos los ciclistas sean homogéneos. Estos son solo algunos de los riders que nos podremos encontrar durante una salida mtb.


El Comprador

Es el típico que se pasa más tiempo comprando bicis nuevas y vendiéndolas que montando sobre ellas, su obsesión es que estas no se rayen demasiado cuando las usa para a los pocos meses venderlas para cogerse otra.



El Mercader

Este tipo se sabe de memoria todo el mercado de segunda mano , en cuanto alguien pregunta por una pieza de segunda mano que necesita el te indicara donde hay una a la venta. 


El Bocas

Cada vez que alguien hable de una marcha, carrera o salida épica es el primero en apuntarse con la boca,te dirá que va a ir,  pero la verdad es que cuando se acerque el evento le saldrá un compromiso o simplemente desaparecerá y no irá al evento.

El Millonetis

Todos los conocemos, son los que por una razón u otra tienen una gran capacidad económica y no paran de comprar lo último que salga en el mountain bike sin importar el dinero que valga. Sin duda es la mejor oportunidad de ver pepinos de bicis en directo e intentar comprarlos más baratos cuando los venda en unos meses.

El Mecánico

Todos queremos tener a este tipo de ciclista como amigo, son los que tienen una gran habilidad para arreglar prácticamente cualquier incidencia que le ocurra a una bicicleta, normalmente tienen un garaje o espacio con herramientas donde ayudan a sus colegas a reparar sus bicis.


El Flyers

Este Biker lo podemos encontrar muchas horas metido en alguna tienda de la zona y durante las rutas te convencerá de que dicha tienda es la mejor del mundo y que tienes que ir a comprar allí. No se te ocurra decir alguna crítica de esa tienda porque ya no le caerás bien.


El Guadiana

Estos ciclistas de montaña son los que están montando todos los días y de repente como el río Guadiana desaparecen y no vuelves a saber nada de ellos en tres meses que vuelven a aparecer de nuevo montados encima de una bici, muy curiosos. 

El Bono-bici

Conocidos también como "Calzonazos" son los que solo salen en bici si su pareja les deja. 


El posturitas

Su pasión es hacerse selfis para Instagram y Facebook, suele ir vestido con lo último totalmente combinado y muy actualizado con “lo más mola” del momento en su mountain bike. Su mundo es el postureo. También suele contarte grandes logros y aventuras con su bici, que en la mayoría de los casos no hay testigos que las corroboren 




El Pro de su portal



El Pro de su portal son aquellos que solo son buenos en su área, suelen tener un séquito de fans locales que le siguen y aplauden sus hazañas. Están obsesionados con quemar los Koms de los senderos de su área hasta que viene otro ciclista de afuera y se los quita. Cuando acuden a las carreras no ven un podio, pero luego publican en sus redes sociales frases como “De 400 riders quede el 130 y sin entrenar”.



El negacionista



Los  negacionistas son básicamente aquellos ciclistas que niegan cualquier tecnología o novedad que llega al mountain bike y sus bicicletas están montadas con componentes antiguos . Para ellos la mayoría de novedades solo son para sacarles el dinero y gritan consignas como “Las 26 no están muertas” o “Las tijas telescópicas son para los débiles”.



El eco-tabilán



Con tantas prohibiciones que sobrevuelan el mountain bike entra en escena un nuevo tipo de ciclista llamado “Eco-Talibán” . Lleva al extremo al protección del medio ambiente donde se suele mover, atacando incluso a colectivos de ciclistas de montaña que hacen disciplinas Gravity viéndoles como agresores del entorno natural. Suele rodar por pistas anchas, vías verdes o senderos de buen firme y muy bien marcados.



El delicado



Los delicados suelen tener un patrón a la hora de salir, solo acuden a rutas o sendas que realmente se adapten a sus gustos. Suele moverse siempre en su zona de confort, nunca explora otras zonas donde se vea superado técnicamente o físicamente. Si hace frío, calor, lluvia o barro no sale.



Los eléctricos



Los eléctricos son los últimos tipos de ciclistas de montaña en llegar, como la palabra los define van todos con bicicletas eléctricas, por lo común suelen formar grupos de salidas donde todos llevan eBikes, sacando medias de velocidad de 20 km/h subiendo. Raramente los veras mezclados con ciclistas que usan bicicletas.