×

Este invento convierte cualquier Mountain Bike en una bici eléctrica en segundos


Imagínate poder convertir tu mountainbike en una bici eléctrica cuando lo necesites de manera rápida y sencilla, este es el concepto de Bimotal Elevate, un dispositivo que en segundos electrifica cualquier bicicleta.





Las bicicletas eléctricas se han convertido en tendencia de ventas, pero a pesar de ello su elevado precio hace que muchos ciclistas no puedan acceder a ellas, la segunda opción de pasarse al pedaleo asistido , esta en forma de Kit Eléctricos , pero es demasiado costosa y engorrosa de montar, con  lo cual la hace poco atractiva.







Bimotal Elevate es muy fácil de montar, solo necesitas poner una rueda dentada detrás del freno de disco trasero que viene con el kit y acoplar el dispositivo en la pinza de freno sin necesidad de herramientas y ya tendrás tu bicicleta electrificada en apenas unos segundos. 







Elevate lleva en su interior un motor de 750 vatios que va acoplado a una batería de 250 Wh que da una autonomía de 28/45 km, dicha batería va acoplada en el botellero de la bicicleta. La velocidad máxima que podrán alcanzar con este invento será de 45 km/h y lo controlaras con una palanca acelerador que va situada en el manillar. 






En un principio Bimotal Elevate funciona por acelerador y lleva cableado para conectar sus partes, pero según informa New Atlas se está trabajando en crear una versión Pedelec que asista solamente al pedaleo e intentado eliminar los cables del dispositivo, haciendo que la conectividad sea a través de Bluetooth.





El peso total del kit es solo de 2.7 kg , esto permite poder llevarlo en la mochila e instalarlo en la mountain bike durante la ruta  cuando realmente lo necesitemos. En su página WEB ya se puede reservar este dispositivo por un precio de 1600€ aproximadamente al cambio de Dólares a Euros.